Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Natalia Gaitán sobre el posible Mundial Femenino en Colombia

La capitana de la Selección Colombia se sumó a un nuevo microciclo de preparación y habló sobre los objetivos en los Panamericanos Lima 2019.

Actualizado a
Natalia Gaitán atendiendo a los medios de comunicación en un microciclo de la Selección Colombia Femenina.
Santiago QuinteroDIARIO AS

La capitana está de vuelta. Natalia Gaitán, que se perdió los amistosos ante Chile por suspensión, se integró a un nuevo microciclo de la Selección Colombia Femenina en Bogotá de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que la 'tricolor' comparte el Grupo A con México, Paraguay y Jamaica.

La jugadora del Valencia de España habló sobre los objetivos en esas justas deportivas, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto, sobre la posibilidad de que Colombia sea sede del próximo Mundial Femenino de mayores en 2023 y aprovechó para enviar un mensaje de apoyo al equipo masculino que este sábado 15 de junio debutará en la Copa América de Brasil 2019 ante Argentina en Salvador.

La alegría por volver: "Estoy muy feliz de volver, de estar en mi casa con mi Selección. Preparando los últimos detalles para lo que será la competencia en Lima".

Mejores condiciones: "Ha habido una actitud positiva por parte de la Federación. Se han mejorado bastantes cosas, igual seguimos trabajando para que eso continúe y que las oportunidades sigan creciendo para nosotras".

Primeras prácticas: "Estuve trabajando aparte del grupo, haciendo adaptación al viaje, a la diferencia horaria y al clima. Estos días iniciaré con el resto del grupo".

Panamericanos, próximo reto: "Como objetivo tenemos ganar medalla. Ya ganamos la de plata, esperamos hacer un buen papel y mejorar esa actuación pasada. En la anterior edición le ganamos a Canadá, a México y estuvimos en la final con Brasil. Esperamos que esta vez podamos llevarnos la medalla de oro".

El regreso de la Liga Femenina: "Muy bien por la noticia que se reactive, que no se pierda. Esperando que las próximas ediciones sean de mayor duración, tengan mayor estructura, porque es necesario que esa Liga sea el apoyo para las selecciones mayores, Sub 20 y Sub 17".

El Mundial de Francia 2019: "Estoy segura que este Mundial va a ser el mejor de la historia a nivel femenino. El nivel es altísimo y es un fútbol atractivo, competitivo, que vende. Todos tenemos que darle la oportunidad de sentarnos a ver fútbol femenino y que no sea cosa del momento, sino apoyo continuo".

El nivel de los sudamericanos: "Nos comparamos con nuestros vecinos más próximos: Chile, Argentina y un poco más alto Brasil. Sabemos que tenemos el nivel para estar ahí. El talento está. A lo mejor la edición pasada, en la que no pude estar, faltó un poquito para poder estar en el Mundial. Lo vemos con bastante nostalgia porque nos hubiera gustado estar ahí. Seguiremos trabajando para estar en los próximos".

Su favorito en este Mundial: "Para mí Francia es el favorito. Siempre he tenido una admiración por esta selección, por sus jugadoras. Estando en España, tan cerca, ves más del fútbol de allá y el Lyon es campeón de Champions y se nota que es la base de la Selección de Francia".

Colombia, posible sede del Mundial Femenino 2023: "Ojalá que se dé. Me encantaría jugar un Mundial en mi país. Si ya jugar un Mundial es enorme, jugarlo en tu país significa otro sueño cumplido, otra meta alcanzada. Esperaremos a marzo a que se decida y que sea a nuestro favor".

Apoyo a la Selección de Carlos Queiroz: "Como colombiana, como una hincha más, le haré fuerza el sábado contra Argentina. Esperamos empezar de la mejor manera y los estaremos apoyando".