presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

SELECCIÓN COLOMBIA

¿En qué debe cuidarse Colombia ante Argentina en el debut?

La Selección de Queiroz debuta el sábado 15 ante la 'albiceleste', un rival histórico y de peso con el que deberá tener cuidado.

Davinson Sánchez ante la marca de Paulo Dybala
COREY SIPKIN EFE

La Selección Colombiana de fútbol está cada vez más cerca del debut ante Argentina en la Copa América de Brasil 2019. Carlos Queiroz tendrá una prueba difícil en el primer partido oficial de su era, ante un rival con el que no se han tenido buenos resultados en la última década

Argentina, que tiene su equipo titular prácticamente definido para el encuentro, también tiene un proceso reciente en la dirección técnica con Lionel Scaloni, quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Jorge Sampaoli en 2018 y debutó con una victoria ante Guatemala el 7 de septiembre del año pasado.  A pesar de Scaloni no es un técnico muy experimentado y que su proceso es relativamente nuevo, Colombia deberá tener cuidado de ciertos aspectos fuertes de los 'gauchos'.

Lionel Messi  

Sin lugar a dudas, será el punto en el que Queiroz y sus jugadores deberán trabajar más. Todos saben de la capacidad del '10' para cambiar el rumbo de los partidos, pues su habilidad, visión, regate y velocidad lo hacen casi impredecible. El portugués deberá definir si quiere una marca escalonada sobre Messi o si por el contrario, tendrá marcaje individual. Los números de Lionel ante Colombia le favorecen, con solo una derrota y 3 goles anotados. 

Ataque de experiencia y peligro 

La ofensiva de la 'albiceleste' no se puede reducir solo al crack del Barcelona. En el 11 que parará Scaloni en el debut, aparecen junto a Messi en la parte de arriba nombres de mucho respeto: Sergio Agüero y Ángel Di María. Los dos han tenido trayectorias grandes en Europa y llegan al torneo con un muy buen nivel. El 'Kun' llega tras haber anotado 32 goles con el Manchester City y ser fundamental en los cuatro títulos conseguidos. Entre tanto, el 'Fideo' tuvo mucha regularidad con el PSG y fue ficha importante en el título de la Ligue 1: 12 goles marcados y 11 asistencias. 

Mucho talento y visión en el mediocampo 

Teniendo en cuenta el once que presentará Argentina, el mediocampo albiceleste tendrá mucha visión y técnica. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso son jugadores de muy buen pie, con excelente salida y capacidad de filtrar balones entre líneas. Acompañados de la marca de Guido Rodríguez, el complemento es justo.  Los volantes de primera línea que disponga Queiroz deberán ser intensos en la marca para incomodar constantemente a los argentinos y ganar la disputa en el la mitad de la cancha.