Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Colombia se postula para ser sede del Mundial Femenino 2023

Nueve federaciones enviaron su candidatura para recibir el certamen, cifra récord de candidatos para organizar un torneo de la FIFA.

Actualizado a
Alex Morgan ante la marca de Yorely Rincón y Natalia Gaitán durante el partido entre Colombia y Estados Unidos en el Mundial Femenino 2015.
Getty Images

La FIFA a través de su página web oficial confirmó que la Federación Colombiana de Fútbol y ocho asociaciones más se registraron formalmente como candidatas para organizar el próximo Mundial Femenino que se llevará a cabo en 2023.

Esta es una cifra récord, pues es la primera vez que nueve federaciones muestran su interés de presentar una candidatura oficial para ser sede de un torneo de la FIFA.

El siguiente paso consiste en que la FIFA enviará a cada una de las federaciones los documentos de candidatura y organización y dará un plazo hasta el 4 de octubre de 2019 para recibir las candidaturas definitivas de cada país. Además, habrá un programa de observadores durante el Mundial Femenino de este año que se realizará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio.

Interesados en organizar el Mundial Femenino 2023

Asociación del Fútbol Argentino
Federación Australiana de Fútbol
Federación Boliviana de Fútbol
Confederación Brasileña de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol
Federación Japonesa de Fútbol
Federación Coreana de Fútbol (manifiesta su interés en una candidatura conjunta con la Federación de Fútbol de la RPD de Corea)
Federación Neozelandesa de Fútbol
Federación Sudafricana de Fútbol

***

Por ahora la Selección Colombia Femenina de mayores se enfoca en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrán el debut del fútbol femenino el 28 de julio, torneo en el que el equipo de Nelson Abadía aparece ubicada en el Grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay.