presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

FINAL LIGA ÁGUILA

Pasto y Junior, por el título de Liga Águila lejos de su casa

En Bogotá y fuera de sus ciudades de origen, los dos finalistas de la Liga Águila buscarán el trofeo de mitad de año. Los de Barranquilla llegan con la ventaja.

Junior y Pasto en el partido de ida de la final de la Liga Águila-I 2019
Gerisy Bettin Colprensa

En campo neutro y lejos del calor de Barranquilla y el frió de Ipiales. El primer semestre de la Liga Águila terminará en la cancha del estadio El Campín. La gran final del fútbol colombiano, que inicia este miércoles 12 de junio a las 7:45 p.m., pone a Pasto y a Junior a buscar el título en un escenario en el que suelen ser visitantes, pero que por distintas situaciones ambos serán casi que locales al mismo tiempo.

Los dirigidos por Julio Comesaña llegan con la ventaja de haber ganado 1-0 en el estadio Metropolitano con gol de Fabián Sambueza y con la tranquilidad que estarán acompañados por una buena cantidad de hinchas, gracias a la gran colonia del Caribe colombiano que hay en Bogotá.

"Hay jugadores que ya han jugado finales, que saben estar en estas instancias. Vamos a tener la gente a favor y llevamos la ventaja que es lo más importante. Quedan 90 minutos, vamos a tomarlos con mucha responsabilidad jugando bien al fútbol y sabiendo que Junior es el favorito", afirmó Teófilo Gutiérrez, quien tiene en este torneo tres goles.

Junior llegó en la noche previa al partido y solo cuenta con la ausencia del defensa central Jefferson Gómez por lesión, de resto toda la plantilla viajó y espera volver a Barranquilla con la estrella nueve y el tercer título consecutivo, tras ganar la Liga Águila en diciembre del año pasado y la Superliga a principios de esta temporada.

Por el lado de Pasto la expectativa es mucho más alta. Aunque el equipo llega con la desventaja, la ilusión de la hinchada por la segunda estrella sigue firme y cerca de 40 buses se trasladaron desde la capital de Nariño para acompañar a los jugadores en El Campín.

"Creo, dentro de mi optimismo, que podemos darle vuelta al marcador. Tenemos un equipo que ha demostrado estar en excelentes condiciones. No es fácil enfrentar a Junior, tiene experiencia, efectividad, acaba de ser campeón, tienen un técnico experimentado. Pero nosotros tenemos nuestras armas, sabemos defender y también atacar", aseguró el técnico Alexis García en rueda de prensa, quien no tendrá novedades para conformar su nómina inicial.

Título en Bogotá

Los dos equipos han tenido la oportunidad de definir finales en El Campín y ambos lo hicieron ante Santa Fe en todas las ocasiones, pero los resultados fueron diferentes. Mientras Junior ganó tres títulos en Bogotá, dos de Liga (1977 y 1995) y una Copa (2017), Pasto perdió las dos que disputó, la Copa de 2009 y la Liga de 2012.

Posibles formaciones

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Henry Rojas; Camilo Ayala José Ortíz, Daniel Giraldo, Jown Cardona, Andrey Estupiñán y Mariano Vázquez.

DT: Alexis García

Junior: Sebastian Viera; Marlón Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Fredy Hinestroza, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña