Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Junior gana y saca ventaja en la final de Liga Águila frente a Pasto

La primera final de la Liga Águila I-2019 terminó 1-0 a favor de Junior que fue local en El Metropolitano de Barranquilla. La vuelta será el miércoles 12 en cancha por definir.

Actualizado a
Junior gana y saca ventaja en la final de Liga Águila frente a Pasto
Colprensa

Primera final de la Liga Águila en Barranquilla con pocas jugadas de gol. Junior hasta los 65 minutos pudo abrir el marcador a través de Sambueza, quien ingresó para el segundo tiempo. Los cambios que realizó Comesaña funcionaron y el equipo de Barranquilla se quedó con la ventaja en los primeros 90'. Deportivo Pasto tendrá que definir en donde se jugará la vuelta.

Primer tiempo con pocas opciones claras en los arcos. Junior y su presión alta hizo que Pasto jugara muy atrás y atacara poco, los visitantes tuvieron un mejor cierre en los primeros 45 minutos cuando Mariano Vásquez intentó juntarse con sus compañeros de ataque y acercarse a Viera.

La final de la Liga tuvo un primer tiempo discreto, Junior atacó bastante por los costados con Gutiérrez y Piedrahita, siempre buscando en el área a Rangel por arriba. La primera llegada fue para los locales a los 13' tras el centro del lateral derecho para el delantero que no alcanzó a llegar para definir ante Volpi.

Pasto intentó con Estupiñan de media distancia, pero la pelota se fue por encima. Ninguno de los dos equipos logró que sus delanteros quedaran mano a mano con los arqueros, a pesar de Junior terminar con mayor posesión 60%.

Para el segundo tiempo, Comesaña metió un cambio de entrada buscando mayor manejo de la pelota en la mitad y buscando profundidad. Sambueza ingresó por Rangel, quien tuvo poca participación. Junior tuvo una llegada a los 50' tras un tiro de esquina que remató Rafael Pérez de cabeza.

La segunda parte se jugó con un poco más de ritmo que la primera. Pasto adelantó un poco sus líneas y logró retardar la salida del Junior, que debió meter a Sebastián Hernández para darle un poco más de manejo al equipo en la mitad del campo.

A los 65' llegó el gol para Junior, centro de costado que no pudo rechazar bien la defensa del Pasto y en el segundo rebote la tomó Fabián Sambueza desde fuera del área remató, en el camino la pelota pega en Gabriel Fuentes, Volpi se confunde y la pelota termina en la red.

Junior tuvo un par de llegadas más después del gol. Teófilo se activó y remató en varias oportunidades poniendo a prueba al arquero del Pasto. El visitante en su intento de empatar cedió espacios en defensa que le dieron al local la opción de jugar a la contra con mucha salida por las bandas.

Los últimos 10 minutos Junior aprovechó para sostener la ventaja, mientras que Pasto intentó llegar al arco de Viera que estuvo siempre bien respaldado por su bloque defensivo.