Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Ayala: "Ojalá que este sueño se sobreponga a la inexperiencia"

El capitán del Pasto habló sobre la mentalidad del equipo en busca de la segunda estrella, para lo que tendrán que dar vuelta a la serie ante Junior.

Actualizado a
Camilo Ayala durante la rueda de prensa antes de la final de la Liga Águila I-2019 entre Deportivo Pasto y Junior.
Colprensa

Camilo Ayala buscará comandar al Deportivo Pasto a su segundo título en el fútbol colombiano. El capitán del conjunto nariñense se refirió a la mentalidad positiva que existe al interior del plantel, que sueña con dar vuelta a la serie ante Junior en El Campín y quedarse con el trofeo de la Liga Águila.

Agradecimiento por el apoyo: "A la hinchada de Pasto y a la gente de Nariño solo nos queda decirle gracias. Nos hemos sentido muy valorados y queremos retribuirle el respeto y cariño que nos han dado".

Cambio de sede para la final: "La prelación debería tenerla el fútbol. En ese orden de ideas, lo deportivo apunta a que fuese Ipiales, donde fuimos locales y la gente nos apoyó. Queríamos brindarle esa alegría de tener una final del fútbol colombiano. La condición de local se ve en el papel, pero de local no tenemos nada. Eso pasa a un segundo plano, ahora disfrutamos y solo queda ser campeones".

La mentalidad del plantel: "Siempre tuvimos la mentalidad de estar en la final. El cuerpo técnico nos alimentó esa idea con sus mensajes. El tiempo, Dios y el trabajo nos dio la posibilidad de estar hoy acá".

Una nómina joven: "Es un gran rival que ha hecho méritos para estar en la final. Hay compañeros que su juventud no les ha permitido estar en estas instancias. Esperamos que el sueño que tenemos se vaya a sobreponer a la inexperiencia".

Experiencia en la final del Torneo Águila: "La diferencia radica en la intensidad que hay entre una categoría y otra. Era otro momento y otras obligaciones las de América de Cali en su momento y las de hoy del Deportivo Pasto. El pasado fue muy bonito, pero el foco está puesto en el presente".