Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Pasto define la Liga en El Campín: Así le fue lejos de Ipiales

Dimayor confirmó que la final de la Liga Águila I-2019 será en Bogotá. El equipo de Alexis García tuvo más del 40% de rendimiento fuera de casa.

Actualizado a
Camilo Ayala y Aldo Leao Ramírez durante el partido entre nacional y Pasto por Liga Águila.
AS Colombia

Pocas horas antes del partido de ida de la final de la Liga Águila I-2019, que terminó 1-0 a favor del Junior en el Metropolitano de Barranquilla, la Dimayor confirmó que el estadio Municipal de Ipiales no podía acoger el juego de vuelta y notificó al Deportivo Pasto para la elección de la sede de la gran final del fútbol colombiano.

El Campín de Bogotá fue el escenario elegido por el conjunto nariñense, que no podrá buscar el título del primer semestre en la cancha en la que se hizo fuerte a lo largo de la Liga. Este miércoles 12 de junio a partir de las 7:45 p.m., Pasto buscará su segunda estrella oficiando como local en un estadio al que no está acostumbrado, por eso en Diario AS Colombia repasamos su rendimiento lejos del Municipal de Ipiales.

Todos contra todos

La fase regular de la Liga Águila consta de 20 fechas, por lo que cada equipo juega 10 compromisos en condición de visitante. Fuera de casa, Pasto obtuvo 12 puntos de 30 posibles, producto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, siendo el quinto mejor visitante de los ocho clasificados a los cuadrangulares.

En esta fase regular, el conjunto dirigido por Alexis García logró la mejor racha del club en condición de visitante en los últimos años. Entre la fecha 10 y la 17, Pasto sumó 11 puntos: 3 triunfos (Once Caldas, Nacional y Cúcuta) y 2 empates (Tolima y Junior).

Cuadrangulares

Su desempeño en el Grupo A fuera de Ipiales siguió mejorando. Los triunfos sobre Unión Magdalena en Santa Marta y América en Cali fueron claves para acceder a la final. Su otro partido como visitante lo perdió por la mínima diferencia con Millonarios. Anotó 6 goles en esos compromisos y recibió solo 2.

Números como visitante en Liga I-2019

Partidos jugados: 14
Victorias: 5
Empates: 3
Derrotas: 6
Puntos: 18
Goles a favor: 13
Goles en contra: 11
Rendimiento: 42.85%

Sus goleadores afuera

Pasto tiene 4 jugadores que marcaron 2 tantos en condición de visitante, aunque cada uno los hizo en diferentes partidos. Se trata de Ray Vanegas (Once Caldas y Rionegro), Ederson Moreno (Nacional y Cúcuta), Andrey Estupiñán (Cúcuta y América) y Mariano Vázquez (Unión Magdalena y América).

No ha ganado en El Campín

Durante el primer semestre, Deportivo Pasto visitó en dos oportunidades el máximo escenario de la capital del país. Abrió la Liga Águila I-2019 con un empate a uno frente a Santa Fe, gracias al gol de penal de Carlos Hidalgo sobre el final, pues el local se había ido en ventaja con anotación de Baldomero Perlaza. Ya en cuadrangulares, cayó 1-0 ante Millonarios con gol de cabeza de Santiago Montoya.

Si bien venció a Tigres en Bogotá en febrero de 2017, ese partido se llevó a cabo en el Metropolitano de Techo y ya completa varios años sin ganar en El Campín. Su último triunfo en esa cancha fue 1-2 sobre Millonarios en el primer semestre de 2012, en el que también llegó a la final que perdió con Santa Fe.