Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Alexis: "El cambio de sede no es correcto, pero estamos fuertes"

El técnico del Pasto se refirió al cambio de estadio para la final de la Liga Águila que se jugará en Bogotá. Elogios para Junior, que está 1-0 arriba.

Actualizado a
Alexis García durante la rueda de prensa de la final de la Liga Águila I-2019.
Colprensa

Deportivo Pasto sueña con su segunda estrella en el fútbol colombiano. Para ello tendrá que dar vuelta a la serie ante Junior, que se impuso por la mínima en el Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, tendrá que hacerlo en una cancha a la que no está habituado, pues la Dimayor inhabilitó el Municipal de Ipiales y la vuelta de la gran final de jugará en El Campín de Bogotá. Alexis García, DT del conjunto nariñense, se refirió al cambio de plaza y a la preparación de cara al juego decisivo de la Liga Águila.

Mejorar en ataque: "Hay que potencializar el equipo en la fase ofensiva, nos faltó en esa fase de juego. Hubo un inconveniente que no pudimos manejar con un jugador importante en ataque. El equipo está en un nivel óptimo. El partido va a ser distinto. Pasto va a mantener su equilibrio y la imposición de su estilo va a ser muy importante".

Mensaje a la afición: "A veces los mensajes se toman como verso, pero cuando el verso se hace carne es capaz de producir cosas grandes en la gente. Lo mismo que dijimos desde el principio, unidos, juntémonos. Cuando llegamos a Pasto la gente pensaba que íbamos a pelear por el descenso y habrá que pelearlo en el segundo semestre, porque ahora tenemos la mentalidad de pelear por el título. Mantengan los sueños en el cielo y los pies en la tierra, que nos sigan respaldando. Que no nos quieran porque ganamos, que nos quieran para ganar".

La definición en El Campín: "No es lo ideal. Usamos la cancha de Ipiales como un recurso por estar en arreglo el estadio de Pasto y que nos cambien el escenario en el último partido no es cómodo ni correcto. Nos tomó por sorpresa. Estamos preparados y fuertes. Sabemos qué queremos y lo demostraremos en la cancha".

La marca de Giraldo sobre Cantillo: "Daniel no tiene misión de marcar a nadie por toda la cancha. En su zona está obligado a marcar al hombre que aparezca ahí, pero cuando la pelota es nuestra, la obligación es jugar".

Las virtudes del rival: "Podemos darle vuelta al marcador. Al frente tenemos un extraordinario equipo, que ha demostrado durante los últimos años junto al Millonarios de este semestre y Tolima, ser los equipos de más nivel. Un equipo que maneja mucho la pelota, sus transiciones son con posesión más que con velocidad, tiene efectividad, acaba de ser campeón, tiene un técnico experimentado, pero nosotros tenemos nuestras armas. Este equipo ha demostrado que se defiende bien y que también sabe atacar".

La función de Mariano Vázquez: "Tanta libertad como permita el funcionamiento y tantos límites como se ponga el jugador. Mariano tiene muchas libertades en el campo, no he querido limitarlo. Que disfrute el juego pensando en el equipo".

La banda izquierda: "La zona de lateral izquierdo fue neurálgica para nosotros. Se lesionó Nicolás Carreño y cuando acomodamos a Mairon Quiñones, tuvo un problema en el ojo y no pudo terminar el torneo. Nos tocó improvisar a Henry Rojas y nos gustó su juego, pero había que buscar otra posibilidad porque se necesitaba solventar más en la fase defensiva. Acudimos a José Ortiz, un polivalente. Lo utilizamos y ha respondido. Mañana miraremos cuál es la mejor opción para aprovechar nuestro potencial".