presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
  • Hoy en As
Mundial de Clubes
Millonarios MIL
1
Santiago Montoya 60'
Final

MILLONARIOS - PASTO

Millonarios vence a Pasto con gol de Montoya y se acerca a la final

Millonarios vence al Deportivo Pasto con gol de Santiago Montoya en la fecha 4 del cuadrangular. El equipo azul ahora es líder del grupo A con 10 puntos

Colprensa

Con gol de cabeza de Santiago Montoya, el equipo de Pinto venció 1-0 a Pasto y ahora es líder del grupo A con 10 unidades.

Jorge Luis Pinto ya lo había avisado, “será un partido de final, cerrado, hay que ganar como sea”. Millonarios inició presionado, pero el Pasto se replegó en la mitad y no dejó que las bandas fueran la salida del equipo azul.

Pasto realizó un gran partido defensivo, Millonarios tuvo que combatir con Figueroa y Perea, centrales del equipo nariñense que recuperaron varios balones en el último cuarto de cancha, siendo destacados durante el encuentro.

En el primer tiempo al minuto 10, Fabián González Lasso tuvo el primero. Gran jugada de Millonarios, pase al vacío de Mackalister Silva y el palo evitó el primero del equipo de Pinto, que presionó desde los primeros minutos.

En el minuto 30, de nuevo la fórmula Mackalister - Pérez se juntó. El volante bogotano mandó un pase picado al vacío para Pérez, que la bajó de pecho y la punteó. En el primer tiempo, esa asociación fue la más importante del equipo azul.

En el segundo tiempo, Millonarios presionó con más intensidad. Juan David Pérez empezó a tomar el papel protagónico con sus desbordes y gambetas constantes.

En el minuto 58, ingresó el héroe de la noche, Santiago Montoya por Cristian Marrugo, dos minutos más tarde el ’10’ abrió el marcador. Jugada colectiva, centro de César Carrillo con pierna izquierda y el antioqueño, que estaba solo en el área cabeceó para vencer a Neto Volpi.

En los minutos finales, el Deportivo Pasto presionó a Millonarios y en varias ocasiones le causó dañó con balones aéreos. Una vez más Wuilker Faríñez dijo presente y le dio calma al equipo.

Los dirigidos por Pinto se siguen viendo sólidos en todas las líneas. Breiner Paz, con 21 años mostró personalidad y aunque tuvo pequeños errores en salida se destacó por su trabajo defensivo, al igual que Alex Rambal. Los laterales siempre fueron salida constante, Mackalister se apagó en el segundo tiempo, pero su visión de juego ayudó siempre a Juan David Pérez.

Con esta victoria, Millonarios se acerca a la final del FPC. Pinto sigue teniendo recambio y las ausencias no le pesan al equipo azul.

Millonarios se convierte en líder del grupo A con 10 puntos, seguido del Deportivo Pasto que quedó con 7 unidades. En la próxima fecha el equipo azul visitará al Unión Magdalena, donde podría sellar su clasificación a la final con una victoria.

Cambios

Mariano Vázquez (53', Ray Vanegas), Henry Rojas (56', Villota), Santiago Montoya (58', Christian Marrugo), Carlos Hidalgo (62', Mairon Quiñónes), Roberto Ovelar (74', Fabián González), Oscar Barreto (83', Juan Pérez)

Goles

1-0, 60': Santiago Montoya

Tarjetas

Juan Pérez (15',Amarilla) Villota (45',Amarilla) Mairon Quiñónes (47',Amarilla) César Carrillo (57',Amarilla) Mariano Vázquez (86',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 0 4 0 0 4