presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

FINAL LIGA ÁGUILA

Volpi, Figueroa, Vázquez: Los que recuperó Alexis García en Pasto

El finalista del FPC logró que varios jugadores de su nómina se conviertan en figuras, luego de ser desechados por otros clubes por bajo rendimiento.

Los jugadores del Deportivo Pasto recuperados por Alexis García.
Colprensa

“Es un equipo de chicos maravillosos, que soportaron una cantidad de cosas y esa capacidad de resiliencia y de soporte nos hizo hacer un equipo más fuerte”, afirmó Alexis García al final del encuentro ante Unión Magdalena donde consiguieron el paso a la final.

El entrenador nacido en Quibdó, Chocó, con más de 20 años de experiencia logró su cuarta final en el FPC. En el inicio del campeonato, el Deportivo Pasto tuvo que sobreponerse a los malos resultados, la idea de Alexis García todavía no lograba compenetrarse en los jugadores, que tuvieron que arma un equipo nuevo, pues la directiva del equipo nariñense apostó por la renovación total de la plantilla, generando varias criticas.

Alexis García decidió aceptar el reto y apostar por varios jugadores que no pasaban un buen momento. El DT los potenció durante el campeonato y llegan a la final en la curva más alta de su rendimiento.

En AS Colombia queremos destacar esos seis jugadores que Alexis García potenció de nuevo, luego de sus bajos rendimientos en sus pasados clubes donde varios fueron desechados. Ahora están a 180 minutos de poder ganar la segunda estrella del Deportivo Pasto.

Neto Volpi - Arquero

En 2018 llegó al América de Cali, su bajo rendimiento hizo que la directiva del equipo vallecaucano le buscara un nuevo club. Llegó al Deportivo Pasto en condición de préstamo este año, ha jugado 2139 minutos en Liga y es uno de los porteros, figuras del campeonato. Sus 191 cm de estatura lo han hecho brillar en el Deportivo Pasto. El brasileño se ve con confianza, fue uno de los porteros menos vencidos del todos contra todos, sus atajadas fueron fundamentales para lograr el tiquete a la final.

Anier Figueroa - Defensa

El defensa central regresó a Colombia en 2017, luego de ser el mejor defensor en la Liga de Perú con el Sport Huancayo. Jugó en Millonarios dos años, pero no logró tener tanto protagonismo. Figueroa salió del equipo azul y llegó al Deportivo Pasto donde ahora es figura y capitán del equipo. Ha jugado 1157 minutos en Liga, logró recuperarse tras la confianza de Alexis García, por fin el FPC vio porque fue escogido como uno de los mejores en Perú. En el uno a uno es impasable y en el juego aéreo es fuerte.

Daniel Giraldo - Volante

El volante de contención del Deportivo Pasto volvió a recuperar su nivel. En el Deportivo Cali, el semestre pasado no tuvo tanto protagonismo. El hecho en la cantera del equipo vallecaucano es una de las figuras de los nariñenses, es el volante más importante porque conecta la defensa y la zona de creación. En el semestre lleva más de 2052 minutos.

Henry Rojas - Volante

En 2017 fue el héroe de la estrella número 15 para Millonarios, luego de su golazo en el minuto 85 a Santa Fe. En 2018 perdió el protagonismo con Russo y en 2019 decidió buscar nuevos retos. Llegó al Deportivo Pasto donde suma 821 minutos y un gol. El volante zurdo ha sido importante en el equipo nariñense por su visión de juego.

Mariano Vázquez - Volante

El volante de creación logró encontrar por fin su lugar en Colombia, luego de su irregular paso por Nacional, Tolima y Equidad. En el Deportivo Pasto, el argentino recuperó minutos. Ha jugado 1547, ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Alexis García lo señaló en la derrota con Millonarios en El Campín, sin embargo, todo fue un malentendido y Mariano Vázquez volvió a recibir la confianza ante América de Cali y Unión Magdalena.

Jown Cardona - Volante

El otro creador del Deportivo Pasto ha logrado brillar en el equipo nariñense, en el último encuentro fue la figura ante Unión Magdalena. Con 24 años estuvo en varios equipos en los que no logró adaptarse, su último destino fue el Ceará de Brasil donde tan solo jugó 7 partidos, dos como titular. En el Pasto lleva 1383 minutos, para un total de 20 encuentros, 17 como titular y tres anotaciones