presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

COPA AMÉRICA

Ospina, Armani, Silva: Así llegan a Copa los arqueros del Grupo B

David Ospina, uno de los arqueros titulares del Grupo A de la Copa América.

Santiago Quintero

AS Colombia

Las cuatro selecciones de esta zona ya definieron sus convocados para la Copa América. De los posibles porteros titulares, solo Ospina ataja en Europa.

Carlos Queiroz entregó la lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019, con lo que quedan definidas las convocatorias de 23 del Grupo B del certamen, en el que están Argentina, Catar y Paraguay.

Los tres porteros elegidos por Queiroz son David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero, pero el dueño del arco de la Selección es el del Napoli, quien llegó anticipadamente a Colombia por cuestiones familiares y se unió temprano a la concentración en Bogotá para ponerse a disposición del técnico portugués.

En Diario AS Colombia repasamos cómo fue la temporada de cada uno de los arqueros que serían inicialistas en el Grupo B de la Copa América, teniendo en cuenta que el único que ataja en Europa es el colombiano, sin embargo, son mejores los números de los que actúan en Sudamérica. Además, el de la tricolor', el de Argentina y el de Paraguay pasaron por el fútbol colombiano. Así llegan los porteros de esta zona:

David Ospina - Napoli

El colombiano estuvo a dos partidos para que se hiciera efectiva la cláusula que obligaba al Napoli a ejercer la opción de compra, teniendo en cuenta que estaba cedido desde el Arsenal. Sin embargo, existe la negociación entre los clubes para que Ospina continúe en Italia, con el que tuvo destacadas presentaciones en medio de la rotación empleada por Carlo Ancelotti, para también darle minutos a Alex Meret y Orestis Karnezis.

Su temporada finalizó antes de tiempo, pues recibió la autorización del Napoli para viajar a Colombia por temas familiares. Su último partido fue el 28 de abril en el triunfo 0-2 sobre Frosinone por Serie A.

Partidos jugados: 24
Minutos: 2.087
Partidos con el arco en cero: 8
Goles recibidos: 25
Promedio de gol recibido por partido: 1.04

Franco Armani - River Plate

Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín fueron los arqueros citados por Lionel Scaloni para la Copa América. El mano a mano por quedarse con la titularidad estaría entre los porteros de River Plate y Boca Juniors, uno por su experiencia bajo los tres palos de la Selección y el otro por su presente en el 'xeneize'.

Armani fue el titular en el Mundial de Rusia 2018, por lo que repasamos cómo fue su temporada con River Plate, siendo clave para la obtención de la Copa Libertadores, tras vencer en la final histórica a Boca en el Santiago Bernabéu. Titular indiscutido en el equipo de Marcelo Gallardo y de los arqueros del Grupo B es el que más minutos jugó en la temporada que cerró con el título de la Recopa Sudamericana.

Partidos jugados: 44
Minutos: 3.900
Partidos con el arco en cero: 18
Goles recibidos: 33
Promedio de gol recibido por partido: 0.75

Antony Silva - Cerro Porteño / Huracán

Antony Silva y Júnior Fernández han aparecido durante los últimos amistosos de Paraguay, pero el ex Deportes Tolima e Independiente Medellín fue el titular en los últimos partidos oficiales de la 'Albirroja', en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La primera parte de la temporada, Silva atajó en Cerro Porteño y sus destacadas actuaciones lo llevaron al fútbol argentino. A pesar del bajón que tuvo Huracán, el arquero de 35 años mantuvo su protagonismo y entre ambos clubes superó los 3.500 minutos en cancha.

Partidos jugados: 39
Minutos: 3.510
Partidos con el arco en cero: 12
Goles recibidos: 41
Promedio de gol recibido por partido: 1.05

Saad Al Sheeb - Al Sadd

Saad Al Sheeb fue el arquero titular de Catar en el título de la Copa Asia 2019. Tiene 29 años y ataja en el Al Sadd de su país, pero por la cantidad de equipos y partidos de esa liga, se ve desfavorecido, ya que sus número son inferiores a los de los otros porteros del Grupo B de la Copa América. Su última aparición fue el 20 de mayo en la derrota de su equipo 2-0 frente a Persepolis por la Liga de Campeones de la AFC.

Partidos jugados: 18
Minutos: 1.620
Partidos con el arco en cero: 4
Goles recibidos: 17
Promedio de gol recibido por partido: 0.94