River Plate RP
3
Ignacio Fernández Lobbe 64', Pratto 90', Matías Suárez 94'
Final

RECOPA SUDAMERICANA

Santos Borré gana la Recopa Sudamericana con River Plate

Rafael Santos Borré gana la Recopa Sudamericana con River Plate. El delantero colombiano jugó setenta minutos ante Atlético Paranaense de Brasil

ALEJANDRO PAGNI

AFP

El delantero colombiano jugó setenta minutos en la victoria tres a cero del equipo de Marcelo Gallardo que venció con goles de Fernández, Pratto y Suárez.

River Plate se coronó campeón de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense en el estadio Monumental. El partido de ida había quedado uno a cero a favor de los brasileños pero el equipo de Marcelo Gallardo fue superior en la vuelta y venció tres goles por cero. 

La primera anotación llegó por medio de Nacho Fernández que marcó con un lanzamiento desde el punto de pena máxima luego de una mano en el área de un defensor del Paranaense. El arquero Santos atajó pero en el rebote el delantero pudo celebrar. Fernández le dedicó el gol a Juan Fernando Quintero.

El segundo llegó por medio de Pratto luego de un error defensivo de los dirigidos por Tiago Nunes y que aprovechó el atacante y el tercero fue de Matías Suárez que decretó el tres a cero definitivo. El colombiano Rafael Santos Borré jugó 70 minutos y fue sustituido por el autor del tercer gol.

Borré completa cuatro títulos con River Plate, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Jorge Carrascal celebra su primer título con el equipo de la banda cruzada. En el festejo del campeón también estaba Juanfer que se recupera de una lesión de ligamento cruzado. 

Marcelo Gallardo decidió darle la oportunidad a Santos Borré de ser titular y tuvo dos oportunidades de marcar que no pudo concretar y, como es habitual, fue importante en la conexión entre el mediocampo y Pratto mientras estuvo en la cancha. El delantero jugó 32 partidos y marcó cinco goles en la temporada.

Cambios

Nicolás De la Cruz (45', Exequiel Palacios), Matías Suárez (70', Santos Borré), Marcelo (78', Nikao), Camilo Mayada (85', Fabricio Angileri), Leonardo Cittadini (86', Lucho González), Braian Romero (92', Jonathan)

Goles

1-0, 64': Ignacio Fernández Lobbe, 2-0, 90': Pratto, 3-0, 94': Matías Suárez

Tarjetas

Lucho González (46',Amarilla) Lucas Martínez Quarta (54',Amarilla) Montiel (57',Amarilla) Bruno Guimarães (65',Amarilla) Renan Augusto (68',Amarilla) Wellington (79',Amarilla