SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia: los 23 al detalle, minutos, goles y títulos

La Selección Colombia ya tiene a los 23 que estarán en la Copa América de Brasil 2019. Mira los que llegan con más minutos, más goles y más participaciones

Santiago Quintero

AS COLOMBIA

La Selección Colombia ya tiene a sus 23 representantes para la Copa América. Cristian Zapata y Cuadrado, los de más participaciones.

Se conocieron los 23 de la Selección Colombia para la Copa América. Hubo sorpresas y regresos. Carlos Queiroz buscó hacer una nómina versátil en la que pueda hacer cambios tácticos o posicionales. “El trabajo de un entrenador es tirar para que den lo mejor cada uno de sus dirigidos, es el desafío que me encanta del fútbol”, afirmó el entrenador portugués.

El gran objetivo de Queiroz es realizar un papel importante en la Copa América, sin embargo, el portugués afirmó que la Selección irá con humildad y sin triunfalismo. “Hay que terminar con esa tontería del triunfalismo”, afirmó.

En AS Colombia queremos poner la lista en detalle. El de más minutos jugados en la temporada, el de más goles, más participaciones en Copa América, el jugador más costoso de la nómina, el promedio de edad de los 23 y el valor del equipo.

Los 5 de más minutos

En la Selección Colombia hay varios jugadores que fueron protagonistas durante toda la temporadas en sus equipos. De este top 5 se destacan tres del fútbol mexicano. William Tesillo es el líder de la lista con 3.888 minutos. El defensor colombiano juega en el León de México, donde juega como lateral por la izquierda.

William Tesillo: 3.888 minutos

Duván Zapata: 3.655 minutos

Stefan Medina: 3.227 minutos

Mateus Uribe: 3.138 minutos

Davinson Sánchez: 3.022 minutos

El jugador de menos minutos jugados

Yerry Mina es el jugador que menos minutos suma. El defensa llega a la Selección, luego de una temporada difícil en la que tuvo varias lesiones que lo alejaron del Everton. Carlos Queiroz sabe que el defensor de Guachené es importante para el equipo, además tiene ADN Selección y llega como el goleador de Colombia en Rusia 2018. El defensa central logró 1.026 minutos en 2018/2019 en Inglaterra.

Los de más participaciones en Copa América

Cristian Zapata y Juan Cuadrado jugarán su cuarta Copa América. El defensor central del Milan logró tener minutos y protagonismo a final de temporada con Gattuso, algo que sirvió para que el caucano este nuevamente en una Copa como líder del equipo. El volante de la Juve se ganó la convocatoria, luego de su recuperación y el protagonismo que le dio Allegri en el final de temporada.

La primera Copa América en la que estuvieron los dos jugadores fue en Argentina 2011.

El más goleador

Duván Zapata es el delantero que llega con más goles. El atacante del Atalanta marcó 28 goles en la temporada sumando Liga, Copa y Europa League.

“Confío en que nos puede ayudar, imagino a Duván con más de 25 goles en la temporada, Roger 14, Falcao y Muriel (...) Imagina si necesito un partido con Roger, Muriel, Falcao y Duván, va a preocupar al rival“, afirmó Queiroz sobre el poderío goleador que tendrá en Copa América.

Los ganadores de la temporada

Ocho jugadores de la lista de 23 llegan siendo campeones, algo muy importante para Queiroz. "Estamos hablando de un campeón, ha ganado la liga y llega con motivación y confianza“, afirmó el portugués sobre Jhon Lucumí, defensor que quedó campeón de la Liga de Bélgica con el Genk.

Cristian Borja, Stefan Medina, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez y Roger Martínez, son los otros campeones de la temporada.

Borja, campeón Copa Portugal

Stefan Medina, campeón Concachampions

Wilmar Barrios, campeón Liga de Rusia

Juan Cuadrado, campeón Liga de Italia

Mateus Uribe, campeón Copa MX

Roger Martínez, campeón Copa MX

James Rodríguez, campeón Bundesliga y Copa de Alemania

El jugador más costoso

James Rodríguez sigue siendo el jugador más costoso de la Selección Colombia. Según el portal transfermark, el volante colombiano está valorado en 65 millones de euros.

El valor de la Selección

Los 23 de Carlos Queiroz para la Copa América aumentaron el valor de la Selección Colombia. En su primera convocatoria para los encuentros entre Japón y Corea del Sur, el equipo tuvo un valor de 298,15 millones de euros, ahora tiene un valor de 303,90 millones de euros.

En el Mundial de Rusia, Colombia tuvo un valor de 259,35 millones de euros

Promedio de edad

El promedio de edad en esta Copa América será de 26,6, Carlos Querioz fue el encargado de bajar el promedio de edad. Lucumí, Luis Díaz y Dávinson, fueron los encargados de hacerlo. En el Mundial de Rusia 2018, Colombia tenía un promedio de edad de 27, 3.

Minutos de los 23 convocados

Arqueros

David Ospina: 2087 minutos

Camilo Vargas: 2.250 minutos

Álvaro Montero 2.880 minutos

Defensas

Santiago Arias 2477 minutos

Cristian Borja 2.330 minutos

William Tesillo 3.888 minutos

Yerry Mina: 1.026 minutos

Cristian Zapata: 1.686 minutos

Davinson Sánchez: 3.022 minutos

Jhon Lucumí: 2.288 minutos

Stefan Medina: 3.227 minutos

Volantes

Gustavo Cuéllar: 1.451 minutos

Wilmar Barrios: 2.600 minutos

Jefferson Lerma: 2691 minutos

Juan Cuadrado: 1.551 minutos

Mateus Uribe: 3.138 minutos

James Rodríguez: 1.657 minutos

Edwin Cardona: 2.121 minutos

Delanteros

Roger Martínez: 2.846 minutos

Luis Díaz: 1949 minutos

Duván Zapata: 3.655 minutos

Luis Muriel: 2.499 minutos

Falcao: 2.994 minutos