Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz: "Hay un entrenador con James, lo quiero listo para el 15"

El técnico de la Selección Colombia se refirió al momento de James Rodríguez y David Ospina. Aseguró que los tendrá disponibles para el debut.

Actualizado a
Queiroz: "Hay un entrenador con James, lo quiero listo para el 15"

Los referentes no se tocan. Carlos Queiroz respondió a las dudas sobre el nivel competitivo de James Rodríguez y David Ospina tras un cierre de temporada difícil en sus clubes. El último partido para ambos jugadores fue el 28 de abril (Bayern vs. Nuremberg y Napoli vs. Frosinone). Queiroz reiteró su confianza en un plan de trabajo individual que ha implementando con los convocados que necesitan atención especial.

Un entrenador ha acompañado día a día a James en su recuperación y eso genera convicción en el cuerpo técnico para proyectarlo en el equipo titular que debutará frente a Argentina el 15 de junio. La rueda de prensa en la que reveló la lista de convocados fue además un manifiesto contra el triunfalismo y la reiteración de que la humildad (no fragilidad) será su bandera. Todos los jugadores seleccionados iniciarán trabajos el próximo 1 de junio.

David Ospina. "Es cierto que David no ha jugado mucho, al final ha hecho en el límite de su transferencia 23 partidos con su club y tiene mucha experiencia. Está trabajando bien, muy enfocado y es un gran profesional".

James Rodríguez. "Tenemos un entrenador solo con James, tenemos 15 días para preparar a James y que esté listo ante Argentina, además está ansioso".

Tiempo para trabajar. "No me preocupo con esas cosas, para mí es lo que es. El trabajo de un entrenador es tirar para que den lo mejor cada uno de sus dirigidos, es el desafío que me encanta del fútbol. En este momento hay que pensar en equipos como Argentina y Brasil que tienen sus problemas, nosotros tenemos problemas diferentes, hay que trabajar, pero tenemos tiempo".