presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

SELECCIÓN COLOMBIA

Tesillo, Lucumí, Stefan y Roger: sorpresas en la lista de Selección

Stefan Medina, una de las sorpresas en la lista de 23 de Selección Colombia para la Copa América.

Santiago Quintero

AS Colombia

Un centrodelantero y tres defensas polifuncionales son las grandes novedades en la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América.

Carlos Queiroz entregó la lista definitiva de la Selección Colombia que estarán en la Copa América de Brasil 2019, en la que la 'tricolor' debutará el 15 de junio frente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador. De los 23 convocados, hay 4 sorpresas: 3 defensas y un delantero, todos con la posibilidad de ocupar diferentes posiciones dentro del terreno de juego, factor destacado por el entrenador en rueda de prensa.

John Lucumí

"Estamos hablando de un campeón, ha ganado la liga y llega con motivación y confianza. Con 20 años, más de 20 partidos de titular en los últimos meses después de superar una lesión. Jugó con mucha calidad. Es un central zurdo. Los centrales y volantes de recuperación en este tipo de competiciones están expuestos a sanciones. No hay que hacer innovaciones en el equipo, cada uno entrena en su posición. Además empezó jugando como lateral izquierdo", señaló Queiroz sobre el defensa del Genk de Bélgica.

Lucumí superó los 2.000 minutos en su primera temporada en Europa, entre liga, copa local y Europa League. El joven central ex Deportivo Cali ya fue citado a la Selección Colombia de mayores, pero aún no debutó. Permaneció en el banco de suplentes en los amistosos ante Venezuela y Argentina en septiembre del año anterior bajo las órdenes de Arturo Reyes de manera interina.

William Tesillo

El entrenador habló sobre William Tesillo, quien en el fútbol colombiano jugó como central y no le fue bien en la Selección cuando José Pékerman lo probó de lateral, posición que viene ocupando en León de México.

"Tesillo ha estado con nosotros en la última convocatoria. Observé bien sus dos posiciones durante los entrenamientos en Japón y Corea. Ha jugado la mayor parte de la temporada de lateral izquierdo. Llega para esa posición con experiencia en su club y nos da un perfil diferente a Borja, ya que es más conservador y compacto", afirmó el portugués.

Dese su llegada al fútbol mexicano a mediados del 2018, Tesillo ha jugado 38 partidos por Liga MX, además de otros 6 en la copa local. Sus dos anotaciones fueron en marzo y abril de este año en los triunfos sobre Santos Laguna y Atlas. En la Selección absoluta registra 4 partidos jugados, incluido los últimos minutos ante Brasil por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Stefan Medina

Inicialmente no fue incluido en la lista preliminar de 40 jugadores, pero entró a último momento debido a la lesión de Luis Manuel Orejuela y ya trabajó en Bogotá a la par de sus compañeros. Sus variantes le abrieron un lugar en la convocatoria final, ya que cumplió en Monterrey como central, lateral derecho e incluso volante de primera línea. 39 apariciones y 2 goles con el club mexicano durante la última campaña.

Queiroz lo ve como hombre por la banda: "Stefan va a entrenar como lateral derecho, pero con características diferentes a las de Arias. Me da una opción si es necesario jugar sobre ese costado más cerrado y conservador. Me gusta hacer las cosas simples. No hay tiempo para experimentar en la Copa América".

Roger Martínez

"Roger ha hecho 14 goles durante la temporada. Ha jugado muy bien en diferentes posiciones. Tiene la oportunidad de salir en el campo con diferentes opciones, hacer abordajes distintos. Es muy potente en el drible, muy fuerte, tiene gol, asegura el balón. Es un buen jugador y confío en que nos puede ayudar. Imagina si llega un momento en un partido en el que necesitemos estar adelante con Roger, Muriel Falcao y Duván, eso preocupará al rival", finalizó Queiroz sobre la sorpresa en la zona ofensiva.

El delantero tuvo una buena temporada en América de México, con el que obtuvo el título de la Copa MX. Jugó un total de 41 partidos en la campaña entre las diferentes competiciones, solo 7 iniciando desde el banco de suplentes. Ya tiene experiencia en Selección, pues estuvo en la Copa América Centenario USA 2016 y tuvo minutos en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.