Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 4 colombianos que hacen historia con León de México

El Club León de la Liga mexicana está haciendo una temporada para la historia. Con 4 futbolistas nacionales, jugarán ante Tijuana en cuartos de final.

Actualizado a
William Tesillo, defensor colombiano de León de México.
Twitter @clubleonfc

El Club León de la Liga Mexicana de fútbol, está haciendo una temporada de ensueño y hoy continuará su camino hacia el título desde las 9:06 p.m., cuando enfrente a Tijuana por el partido de ida de los cuartos de final. El equipo quiere romper una estadística muy marcada, pues en la historia solo 4 equipos que terminaron como líderes de la Liga MX lograron obtener el título. 

Con 4 colombianos en la plantilla, 3 de ellos muy importantes durante el torneo, el equipo logró romper el récord histórico de puntos en torneos cortos con 41 unidades sumadas en el todos contra todos. Además, es el cuadro con más goles marcados (41), la defensa con menos tantos recibidos (14), el mejor visitante (19 pts) y tiene en Ángel Mena al máximo goleador y asistente (14-10). 

William Tesillo

El defensor de la Selección Colombia, ha sido un indiscutible de la campaña de su equipo. Jugando como lateral izquierdo, ha acumulado 16 encuentros en el torneo todos como titular y solo se perdió uno por expulsión. Además, ha logrado marcar dos goles y ha demostrado su faceta polifuncional, pues su posición natural es la defensor central. Acumula un total de 1.368 minutos disputados, 4 amarillas y 1 tarjeta roja. 

Andrés Mosquera

El defensor central ex Independiente Medellín, al igual que Tesillo, es indispensable para el técnico Nacho Ambriz. Mosquera ha jugado 16 de los 17 partidos en la Liga, en todos fue titular y  terminó los encuentros. En los 1.440 minutos que tiene encima, logró marcar un tanto y recibió tan solo 2 amarillas 

Yairo Moreno

El volante zurdo ofensivo, no ha tenido tanta influencia como sus compatriotas defensores, pero ha sido un revulsivo importante y ha podido contar con oportunidades para demostrar su desequilibrio. En total ha jugado 9 encuentros en los que alternó titularidad y suplencia, distribuidos en 287 minutos en los que logró marcar dos anotaciones.

Los 4 colombianos que hacen historia con León de México
Yairo Moreno

Juan José Calero

El hijo de Miguel Ángel Calero, de tan solo 20 años de edad, ha sido el que menos participación ha tenido de los colombianos, y el técnico lo utiliza más en la Copa mexicana. En la Liga, ha visto juego en 5 partidos acumulando solamente 27 minutos.