Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Conoce a Jhon Janer Lucumí, el nuevo defensa de la Selección

Formado en el Cali, este defensa Sub-20 hace parte del Genk de Bélgica, que pagó 2.5 millones de euros por sus derechos.

Actualizado a
Conoce a Jhon Janer Lucumí, el nuevo defensa de la Selección
Oficial Deportivo Cali

Uno de sus mejores momentos para su joven carrera deportiva. Jhon Janer Lucumí Bonilla, canterano del Deportivo Cali, recibe su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores para los amistosos contra Venezuela y Argentina en septiembre. Se une al grupo de Arturo Reyes, DT encargado del equipo que también probará a demás jóvenes como Jorman Campuzano, Alfredo Morelos, Cristian Borja y Sebastián Villa.

Transferencia y presente en el Genk

Deportivo Cali transfirió al jugador de 20 años al Genk de Bélgica el 18 de julio pasado, equipo que pagó 2.5 millones de euros por sus derechos deportivos. Lucumí firmó por cuatro años con este club, que al momento de confirmar el fichaje lo describió como un jugador grande y explosivo. Es zurdo y juega con la camiseta '33'.

Desde su llegada suma continuidad. Ha jugado seis partidos como titular, dos de la Liga de Bélgica y cuatro de la Europa League. En el torneo local en los dos juegos que ha estado, ha ganado. 2-0 ante el Oostende y 3-1 contra el Sporting Charleroi. Su equipo es líder con 13 puntos en 5 fechas disputadas.

En el torneo internacional, Jhon registra un gran rendimiento en los cuatro partidos jugados de las fases previas. Ninguno perdido. Su equipo muestra un ataque contundente al marcar 16 goles y además está cerca de pasar el play-off final ya que domina la serie 5-2 ante el Brondby danés.

Formación en el Cali y pasado en la Sub-17

Antes, este potente central también vistió la camiseta de la Selección Colombia Sub-17. Hizo parte de la nómina del Sudamericano 2015, siendo titular en los 8 partidos jugados. Lastimosamente, no pudo ir al Sudamericano Sub-20 de 2017 por una lesión de rodilla.

Jhon debutó con el Cali en 2015 (siendo campeón de la Liga-I). Ha jugado 54 partidos como profesional y en la Liga I-2018 sumó la mayor continuidad hasta ahora, con 18 juegos disputados.

Continuidad, formación, presente y juventud que argumentan su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores. El equipo de Arturo Reyes jugará ante Venezuela el próximo 7 de septiembre en Miami y el 11 del mismo mes contra Argentina en New Jersey.