presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Lista Selección Colombia: Convocatoria para Copa América

Esta es la lista de 23 jugadores citados por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil 2019.

Convocatoria de la Selección Colombia para Brasil 2019

Con el plan de trabajo de la Selección antes de su viaje a Brasil nos despedimos. Muchas gracias por acompañarnos.

¡Hasta la próxima!

El profesor Carlos Queiroz volverá atender a la prensa, el próximo domingo a las 10:20 a.m., en el estadio El Campín. 

El sábado 1 de junio la Selección Colombia entrenará en la sede de la Federación desde las 4 de la tarde. 

Gustavo Cuellar, jugador del Flamengo, terminará competencia en Brasil y se unirá en los primeros días de junio al grupo de convocados. 

Davinson Sánchez será el último que llegará a la convocatoria de la Selección por su participación en la final de la Champions League. 

Termina la rueda de prensa de Carlos Queiroz en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. El DT se nota ansioso porque empiece la competencia. 

Sorprende la convocatoria de Roger Martínez... 

CQ: "Roger ha hecho 16 goles durante la temporada, pero no me gusta cuando comparan o ponen a competir a jugadores de la misma nación por un puesto. Solo tuve que elegir, por mi llevaría 28". 

Planificación de la Copa América...

CQ: “Me gustan las cosas simples, cada jugador en su posición, no hay tiempo para experimentar"

¿Tiene algún plan para derrotar a Argentina y parar a Messi?

CQ: "Tenemos que terminar con el ambiente de fiesta. Debemos concentrarnos en hacer un buen torneo y salir en cada partido con humildad". 

¿Le preocupa la falta de actividad de David Ospina y James Rodríguez?

CQ: En el fútbol nunca nada es perfecto. Ospina no ha jugado mucho pero esta enfocado en una gran preparación. 

¿Qué le brinda Stefan Medina en la convocatoria?

CQ: "Stefan Medina tiene unas caracteristicas diferentes a Santiago Arias. Lo puedo utilizar para un sistema más conservador". 

El listado oficial de Carlos Queiroz para afrontar la Copa América en la cual compartirá grupo con Argentina, Paraguay y Qatar. 

Ausentes de la convocatoria: Aldair Quitana, Diego Novoa, Eder Chaux, Felipe Aguilar, Jeison Murillo, Helibelton Palacios, Deiver Machado, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Víctor Cantillo, Yairo Moreno, Andrés Ibarguen, Carlos Bacca, Sebastián Villa y Rafael Santos Borré. 

El video con el cual presentó sus convocados el DT Carlos Queiroz. 

Delanteros: Roger Martínez, Luis Díaz, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao. 

Volantes: Gustavo Cuellar, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez y Edwin Cardona. 

Defensores: Cristian Borja, William Tesillo, Yerry Mina, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Jhon Lucumi, Stefan Medina. 

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero. 

Comienza la rueda de prensa en la Federación Colombiana de Fútbol. El DT da sus convocados. 

Wilmar Barrios es otro de los que llega con una copa encima. El volante del Zenit se coronó campeón del torneo local. 

Santiago Arias fue uno de los últimos en llegar a la concentración de la Selección Colombia. El lateral es uno de los infaltables en el equipo de Queiroz. 

El 10 de la Selección consiguió dos campeonatos con el Bayern Múnich y es uno de los colombianos más ganadores en Europa. 

Falcao pese a las lesiones fue el goleador del Mónaco en esta tempoerada y evitó el descenso del equipo del principado. 

Radamel Falcao Gartcía y James Rodríguez serán los referentes de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil 2019. 

Edwin Cardona, Jefferson Lerma y Yerry Mina fueron los primeros de llegar a la convocatoria por Carlos Queiroz. 

Ambos están en la prelista de 40 jugadores. Uno fue campeón con Juventus y el otro logró con Atalanta el paso a la Champions League. 

Carlos Queiroz entregará la nómina de 23 convocados para la Copa América de Brasil. 

Hay varios jugadores fijos como Falcao, James Rodríguez, David Ospina, Davinson Sánchez, entre otros. Así como algunos regresos destacados como Juan Guillermo Cuadrado, Frank Fabra y Edwin Cardona. Y otros que esperan dar la sorpresa para estar en la lista como Stefan Medina, Roger Martínez, Andrés Ibargüen…

Varios futbolistas ya se encuentran en Bogotá realizando entrenamientos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y disputaron un partido amistoso ante el equipo Sub 20 de Millonarios, en el que ganaron 3-0.

Previo a este llamado, Queiroz entregó una prelista de 40 jugadores.

Arqueros: David Ospina, Álvaro Montero, Camilo Vargas, Aldair Quintana, Diego Novoa y Éder Chaux.

Defensas: Felipe Aguilar, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, Santiago Arias, Helibelton Palacios, Cristian Borja, Déiver Machado, William Tesillo, Frank Fabra y Stefan Medina.

Volantes: Gustavo Cuéllar, Jorman Campuzano, Raúl Loaiza, Víctor Cantillo, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, James Rodríguez.

Delanteros: Yairo Moreno, Luis Díaz, Andrés Felipe Ibargüen, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Carlos Bacca, Rafael Santos Borré, Sebastián Villa, Yimmi Chará, Roger Martínez, Luis Muriel.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la rueda de prensa de Carlos Queiroz, donde dará a conocer la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América 2019.