Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson Sánchez, convocado para la final de Champions

El defensor central integra la lista de 26 jugadores que se trasladaron desde Londres hasta Madrid para el partido decisivo frente al Liverpool.

Actualizado a
Davinson Sánchez jugaría la final de Champions League 2019 entre Tottenham y Liverpool
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Tottenham definió su lista de convocados para la final de la Champions League 2018/2019, en la que se encuentra incluido Davinson Sánchez. El defensor Colombia ya se está recuperado de su lesión muscular y podría ser tenido en cuenta por Mauricio Pochettino en el encuentro que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Los ‘Surs’ podrán contar con todas sus figuras en el juego frente al Liverpool incluidas Hugo Lloris, Heung-Min Son, Christian Eriksen, Lucas Moura, Jan Vertonghen y Harry Kane, estos dos últimos quienes también están disponibles tras sus respectivas lesiones.

Convocados del Tottenham para la final de Champions League

De ser titular en el juego de este sábado, Sánchez se convertiría en el primer futbolista colombiano en disputar como inicialista una final de Liga de Campeones y sería el segundo en jugarla, luego de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus.

El ex Atlético Nacional y Ajax aseguró en días pasados que está preparado para disputar la final y que siente contar con la experiencia necesaria para disputarla. “Las finales son para ganarlas. No puedes esperar a que el rival sea mejor que tú ni dejar que comiencen a imponer su fútbol. Una final es así", aseguró el caucano.

En la actual temporada de Champions League, el defensor suma 630 minutos en ocho partidos disputados, siete de ellos como titular. El colombiano no ha anotado goles y acumula una tarjeta amarilla.

La final de Champions League entre Liverpool y Tottenham se disputará este sábado 1 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.