Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson, más que Neymar, CR7 y al nivel de Messi en Champions

El defensa del Tottenham disputará su primera final de Champions a los 22 años superando a varios cracks. Davinson será uno de los más jóvenes en la final.

Actualizado a
Davinson, más que Neymar, CR7 y al nivel de Messi en Champions

Davinson Sánchez es el colombiano récord. El defensa del Tottenham logró estar en tres finales de los torneos de clubes más importantes del mundo. En 2016 clasificó a la final de la Copa Libertadores, en 2017 estuvo en la final de la Europa League y ahora en 2019 jugará su primera final de Champions League con 22 años.

El caucano siempre ha sido protagonista en sus equipos. Mauricio Pochettino, quien confirmó que sigue progresando de su lesión muscular, lo llama ‘The boss’, pues a sus 22 años juega como un experimentado, habla, lucha y busca ganar cada balón con fuerza y velocidad. Davinson es la mezcla perfecta entre madurez y juventud, el colombiano se puede sentar al lado de grandes centrales del mundo.

En el Mundial de Rusia 2018, Davinson fue uno de los más jóvenes del campeonato y el más joven de la Selección Colombia. Su juventud ha sido muy importante, pues el colombiano es uno de los centrales más caros del mundo, su pase está valorado en 45 millones de euros.

Davinson en esta Champions League ha sido muy importante, de los 13 encuentros que ha jugado el Tottenham ha disputado ocho, siete como titular.

El defensa colombiano en esta final de Champions League superará a varios cracks que no lograron disputar una final a los 22 años.

Supera a Neymar y Cristiano Ronaldo

El brasileño jugó su primera final de Champions League a los 23 años con el Barcelona en 2015 en Berlín. Neymar logró el título, luego de vencer a la Juve 3-1 con goles de Rakitic, Suárez y el astro brasileño.

Davinson Sánchez también superó a Cristiano Ronaldo y Ronaldinho. El portugués jugó su primera final de Champions League a los 23 años con el Manchester United. CR7 enfrentó al Chelsea en 2008 en Moscú ganando su primer título desde los once pasos.

Ronaldinho jugó su primera final a los 26 años, el brasileño la disputó con el Barcelona ante el Arsenal en 2006 en París. El equipo culé venció 2-1 a los ingleses y se coronaron campeones.

Davinson iguala a Messi

El defensor colombiano igualó a Lionel Messi, el argentino también disputó su primera final a los 22 años. Fue ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en 2009 en Roma. El ’10’ del Barcelona fue la gran figura, luego de un mágico gol de cabeza, en el que se sostuvo en el aire para vence a Van der Sar y marca el 2-0 final y ganar su primera Champions.

Uno de los más jóvenes del Tottenham en disputar una final

Davinson Sánchez es el tercero más joven del equipo. El primero es el argentino Juan Foyth, le sigue el lateral derecho Kyle Walker Peters, sin embargo del equipo titular, el colombiano les gana en protagonismo en Champions. El argentino ha jugado dos encuentros, uno como titular y el inglés ha estado en tan solo un partido.

De llegar a ser titular en la final de Champions League, Davinson sería el más joven de los XI inicialistas de Mauricio Pochettino.

En la final de Champions será el cuarto más joven

Foyth de 21 años, Kyle Walker Peters de 22 y Davinson Sánchez de 22, son los más jóvenes del Tottenham. En el Liverpool están: Joe Gomez de 22 años y Alexander Arnold, el lateral de 20 años, que lidera el ranking del más joven en esta final de Champions entre Liverpool y Tottenham.

Los jugadores que podrían tener más protagonismo en la final serían Davinson Sánchez de 22 años y Alexander Arnold de 20 años, héroe en la serie ante el Barcelona.

El récord de Paolo Maldini que no logró romper Davinson

El italiano del Milan disputó su primera final de Champions a los 21 años junto a Baresi, Costacurta y Tassotti en 1989. Maldini jugaba como lateral convirtiéndose en uno de los defensores más jóvenes en disputar una final.

Paolo Maldini logró ganar su primera Champions, tras vencer al Benfica 1-0 en el Camp Nou.

¿Quién es el más joven en disputar una final de UCL?

El jugador más joven en disputar una final fue Kanu con 18 años en el partido entre Ajax-Milán. El nigeriano jugaba para el Ajax que ganó 1-0 y quedó campeón en 1995 en Austria.