MUNDIAL SUB 20

Arturo Reyes confía en el Cucho: "Esperamos vuelva a su nivel"

Arturo Reyes dirigiendo de la Selección Colombia Sub 20 ante Senegal en el Mundial

Getty Images

El técnico de la Selección Sub 20 aseguró que en el último partido ante Tahití saldrán a buscar el triunfo que les asegure la clasificación en le Mundial de Polonia.

Necesidad por anotar varios goles ante Tahití: "Nosotros estamos pensando en el primer gol, es muy importante tener tranquilidad, buscarlo desde el comienzo. Ya después esperaremos como se va dando el partido".

Pasando segundo no haría tantos viajes: "Es una posibilidad que a nosotros nos quedaría bien, no movernos tanto. El viaje acá, de más cuatro horas, más el movimiento hasta el sitio de entrenamiento de más de media hora, fue entonces un día largo. Entonces quedándonos en Lodz sería importante no movernos tanto".

Importante respetar al rival: "Nosotros a ellos le hemos tocado en varios ocasiones, que nosotros manejamos una filosofía de valores, del respeto por el rival, porque el rival nos hace crecer, es una ayuda para nosotros, de seguir siendo mejores. Esta es una posibilidad de ganar y de que esta Selección vaya creciendo en su juego, sabemos que el partido anterior tuvimos muchas dificultades en eso y queremos hacer una buena presentación".

Cambios en la nómina: "Esta tarde lo vamos a definir, pero lo principal para nosotros es respetar a Tahití y una forma es seguir con lo que venimos haciendo".

Características de Tahití: "Lo que hemos visto de Thiatí, en estos dos juegos que han tenido y algunos otros que tuvieron ante Nueva Zelanda, es una selección que no hay que dejar que la parte emocional suba en ellos, porque si se llega a encontrar con un gol en el arranque pues va a ser todo más difícil. Nosotros vamos a ir trabajando el partido poco a poco".

Uruguay podría ser el próximo rival: "Nosotros ahora solo estamos pensando en Tahití, que es el rival que nos toca. Estamos tomando esto con mucha seriedad y de ahí en adelante como queden los enfrentamientos. Lo que si queremos es no movernos tanto y ahí trabajar cada juego de a uno, sea el rival que sea".

El nivel del Cucho: "Juan Camilo después del primer día de entrenamiento con nosotros tuvo un inconveniente y de ahí en adelante hemos trabajado con él, incluso más que con el resto de jugadores. Sabemos que él necesita partidos y acoplarse al resto de compañeros".

Le falta mejorar al Cucho: "Ha mostrado una gran personalidad, un gran carácter, muchos deseos de estar en la Selección. Creo que el grupo lo ha recibido bien y él se ha sentid cómodo. Esperamos vuelve rápido a su nivel y encuentre los goles que nos permitan soñar con estar mucho más adelante".

Resumen de lo que va del Mundial: "Yo pienso que los Mundiales tienen algo muy especial, la parte emocional es muy importante. Se viven momentos de mucha alegría y momentos tristes. Después del juego ante Senegal el camerino nuestro era muy diferente, pero había que hacer ese duelo, en la tarde lo conversamos y luego ya estamos pensando en el otro juego".