Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Gustavo Carvajal: "Tenemos que mejorar si queremos llegar lejos"

El volante de marca no ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial Sub 20, sin embargo, espera su oportunidad y aspira estar en el juego vs Tahití.

Actualizado a
Gustavo Carvajal en el Sudamericano Sub 20
CLAUDIO REYESAFP

Luego de la derrota 2-0 frente a Senegal, La Selección Colombia Sub 20 prepara el encuentro frente a Tahití por la última fecha del Grupo a del Mundial de Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes están en la obligación de sumar de a tres para poder pelear el tiquete a la siguiente fase de la cita orbital.

Gustavo Carvajal, volante de marca al servicio del América de Cali, espera sumar sus primeros minutos en el torneo internacional y buscar la calificación a los octavos de final. En el Sudamericano Sub 20, el caucano disputó cinco encuentros.

Esperando la oportunidad: “Hay que estar en puntica de pies, pienso que en cualquier momento me va a tocar jugar, mis compañeros están tranquilos, tenemos el ahorro de los tres puntos contra Polonia y ahora se viene Tahití”

Balance partido vs Senegal: “Fue un partido muy complicado, Senegal era un rival que no daba espacios. Había unos jugadores que hablaban español y después del partido nos dijeron que nos habían estudiado muy bien. Se siente un poco de impotencia, pero a la vez una motivación para superar las cosas y querer dar más”.

Futuro vs Tahití: “En el fútbol nada está escrito, sabemos que Tahití viene perdiendo por goleadas, pero hay que jugarlo, no sabemos con que salga, nosotros tenemos que hacer nuestro papel. La mejor forma de respetar a un rival es haciéndole goles”.

Diferencia en los partidos: “La diferencia del primer partido al segundo fue la velocidad con que movimos el balón; en el primer juego fuimos más rápidos. Tenemos que mejorar eso si queremos llegar lejos en este Mundial”.

Mensaje a los colombianos: “Los jugadores sufrimos mucho cuando las cosas no se nos dan. Hay que levantar la cabeza porque ya viene un nuevo partido. Hay mucha gente con nosotros y este es el momento para darles gracias por el apoyo. Nos los vamos a defraudas”