Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia inicia la semana con práctica y eventos

Varios jugadores se sumaron a la concentración de Selección Colombia. James aprovechó el día para un evento de su fundación.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante un entrenamiento de la Selección Colombia en Bogotá.
Oficial FCF

Inicio de semana movido para la Selección Colombia. Los jugadores siguen sumándose a la concentración en Bogotá, además durante este lunes 27 de mayo hubo un par de eventos y el día terminó con el entrenamiento en la sede deportiva de la Federación Colombia de Fútbol, que contó con 13 jugadores, en el marco de la preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019, en la que los dirigidos por Carlos Queiroz comparten el Grupo B con Argentina, Catar y Paraguay. Así arrancó la semana para la 'tricolor':

James con su fundación

Selección Colombia inicia la semana con práctica y eventos
James

James Rodríguez llegó a la capital del país, pero aún no se sumó a los trabajos de la Selección Colombia. El '10' de la 'tricolor' aprovechó la mañana para hacer presencia en un evento realizado por su fundación Colombia Somos Todos en alianza con el Hospital Pediátrico de la Misericordia. Allí el volante lanzó un juego para apoyar a los niños con cáncer, con los que compartió y a los que les sacó varias sonrisas.

"La idea de la fundación existe desde el 2011. Nos llamaron para ser parte de este lindo proyecto y obviamente aceptamos porque es una causa espectacular", afirmó Pilar Rubio, madre de James, quien sobre el estado del volante agregó: "lo único que les puedo decir es que está muy bien, más fuerte que nunca".

Se siguen sumando jugadores

Además de James, llegaron otros jugadores a Bogotá en la mañana de este lunes como Stefan Medina, Mateus Uribe y Wilmar Barrios, para llegar a 13 futbolistas que por ahora Queiroz tiene a su disposición.

El defensa del Monterrey, incluido en la lista preliminar de 40 a última hora por la lesión de Luis Manuel Orejuela, expresó: "Me enfocó día a día en mejorar, en ser cada vez mejor ser humano y mejor jugador. Gracias a Dios he tenido unos años regulares en México y eso me da la oportunidad de estar acá nuevamente. Ojalá la vida me dé esa revancha y la gente pueda cambiar la percepción".

Por su parte, Wilmar Barrios, quien se afianzó rápidamente en el fútbol ruso y buscará ser el volante de recuperación de la Selección en la Copa América, dijo: "Es un nuevo proceso. Cada uno de nosotros está empezando con el cuerpo técnico, con el profe. Lo importante es tomar la idea lo más rápido posible, los conceptos y esperemos tener una buena preparación".

Presentación de socios oficiales

En horas de la tarde, la FCF citó a los medios de comunicación para la rueda de prensa de presentación de Colombiana, Movistar, Homecenter y Bancolombia como los socios oficiales de las Selecciones Colombia.

El evento contó con la presencia del técnico Carlos Queiroz y los jugadores David Ospina, Mateus Uribe, Leicy Santos e Isabella Echeverri, quien destacó el regreso de la Liga Águila Femenina y el aporte de esta para la Selección Femenina.

Entrenamiento con 13 jugadores

La agitada jornada culminó con la práctica que inició en gimnasio para posterior trabajo en campo con ejercicios de control, precisión y definición. Los 13 jugadores que hicieron parte del entrenamiento son: David Ospina, Aldair Quintana, Éder Chaux, Jhon Lucumí, Yerry Mina, Stefan Medina, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Edwin Cardona, Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Luis Díaz.

***

Este martes 28 de mayo la Selección Colombia entrenará en el estadio El Campín en la tarde. Carlos Queiroz continúa evaluando a los jugadores para la conformación de la lista definitiva para la Copa América, la cual publicará el jueves 30 de este mes.