Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia cae ante Senegal en segunda fecha de Mundial Sub20

Con goles de Niane y Lopy, Senegal venció al equipo de Arturo Reyes y se clasificó a la segunda fase del Mundial Sub 20.

Actualizado a
Colombia cae ante Senegal en segunda fecha de Mundial Sub20
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

La Selección Colombia enfrentó a Senegal en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20 en Lublin. El equipo de Arturo Reyes llegaba después de una victoria ante Polonia dos goles por cero y los africanos, luego de golear tres a cero a Tahití. En el duelo de ganadores, los dos buscaban una triunfo para ser los únicos líderes.

El partido comenzó con intensidad. Colombia tenía el balón y con buen juego se acercaba al arco del portero Dialy pero sin profundidad. Su rival respondía con llegadas por los costados, especialmente por el derecho pero tampoco inquietando del todo al portero Kevin Mier.

Aunque Senegal superaba a Colombia en velocidad y físico de sus jugadores, el equipo nacional supo controlarlo en defensa. Hasta el minuto 33, cuando Arroyo cometió una falta ante Niane y el árbitro central pitó lanzamiento de pena máxima. El mismo Naine cobró y venció a Mier

Después del gol, Colombia perdió concentración y orden. También el balón. Los africanos comenzaron a manejar el partido y cuando los dirigidos por Reyes recuperaban la pelota no tenían ideas para llegar al gol. Al minuto 39, el arquero Mier se lució ante un tiro libre que atajó de forma brillante. 

En el segundo tiempo, Colombia retomó el orden y usó más las bandas para llegar al arco contrario. Senegal bajó el ritmo y el equipo nacional pudo acercarse más con peligro. Sin embargo, solo tuvo una situación en la que probó al arquero Dialy. Senegal tampoco llegó con riesgo cerca a Mier.

Colombia tuvo el balón pero le costó en la última jugada. Senegal se conformó con el gol del primer tiempo y se replegó en la defensa. Luis Sandoval entró por Iván Angulo y Amaya por el 'Cucho' Hernández pero esta vez los cambios no dieron resultado. En el final del partido Senegal recuperó el balón y Colombia aguantó, con otra atajada impresionante de Mier, hasta que el árbitro pitó otra pena máxima por falta de Andrés Reyes. Esta vez cobró Lopy que marcó el dos a cero definitivo.

La Selección buscará la clasificación ante Tahití el próximo 29 de mayo en el juego que cerrará la fase de grupos.