Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los 7 jugadores de la lista de 40 que aportan otras posiciones

Queiroz oficializará los 23 el próximo 30 de mayo. De los 40 convocados, hay varios que pueden aportar en diferentes posiciones, algo que gusta al portugués.

Actualizado a
Edwin Cardona puede aportar a la Selección Colombia varias posiciones de juego '8', '10' o volante por la izquierda
Colprensa

Falta poco para que Carlos Queiroz anuncie los 23 que estarán en la Copa América de Brasil 2019. Por ahora, los convocados en la lista de 40 se están uniendo en Bogotá. El entrenador portugués sabe de la necesidad del fútbol actual de tener jugadores que puedan aportar en varias posiciones. 

En la lista de 40 hay varios jugadores que pueden aportar en diferentes posiciones, en AS Colombia queremos destacarlos. 

Juan Guillermo Cuadrado

El jugador de la Juventus regresó el 13 de abril ante el Spal, luego de su lesión de ligamento. Allegri le dio la confianza en los partidos siguientes, el entrenador italiano sabía que necesitaba minutos y le dio 615. 

Cuadrado en la Selección ya es un referente. El colombiano ha jugado de lateral, extremo y en ocasiones como delantero en la línea de tres que proponía la Juventus de Allegri en ataque. Con Colombia tan solo ha jugado de lateral y extremo en la era Pékerman. Este será su primer proceso con Carlos Queiroz, quien siempre ha elogiado su talento.

Stefan Medina

El jugador de Monterrey desde sus inicios en Nacional se ha destacado por su polifuncionalidad en el campo. Osorio lo potenció para que actuara en varias posiciones. En el equipo mexicano esta temporada jugó como lateral, central y en dos ocasiones como volante de primer línea. El antioqueño fue el último llamado por Queiroz, luego de la lesión de Orejuela. Su versatilidad lo podrían llevar a su segunda Copa América. 

Edwin Cardona

El volante del Pachuca quiere consolidarse en la Selección Colombia. El '10' del equipo mexicano fue una de las figuras de la temporada. Cardona es un jugador muy importante por su visión de juego, además tiene remate de media distancia y puede jugar en varias posiciones. En Boca varias veces Guillermo Barros Schelotto lo ponía como volante '8' para que tuviera más contacto con el balón. 

Cardona puede jugar de '8', de '10' y de volante por la izquierda para enganchar hacía adentro y rematar, es quizás la posición en la que más brilla. 

Mateus Uribe

El volante del América de México, también puede jugar en varias posiciones, aunque hay una en la que solo sería por emergencia, pues muy pocas veces lo ha hecho. Mateus Uribe jugó en Nacional de lateral y en el primer partido con la Selección tuvo que ir a esa posición, por una lesión de Muriel ante Bolivia en las Eliminatorias a Rusia 2018. 

La mejor posición del antioqueño es de '8', el volante da salida constante al equipo y aporta en marca, su estado físico le permiten estar en las dos áreas. A Mateus Uribe le gusta llegar al área, sorprender y marcar. 

James Rodríguez

El '10' de la Selección Colombia puede jugar de '8', así como lo hizo con Heynckes, también de mediapunta, detrás de los delanteros o extremo por la izquierda para mandar centros. En su primer encuentro con Queiroz jugó como mediapunta detrás de los delanteros, James se vio libre por el medio, mismo estilo con el que lo ponía en la cancha José Pékerman. 

Los 7 jugadores de la lista de 40 que aportan otras posiciones
James

Duván Zapata

El delantero del Atalanta puede jugar de '9' o segundo delantero ayudando desde atrás, así como lo hizo ante Perú en Lima en el último encuentro por Eliminatorias a Rusia 2018, aunque su mejor posición es de delantero de área, su potencia podría arrancar desde más atrás y llegar al área y anotar. 

Roger Martínez

"Roger puede hacer varias posiciones en ataque, derecha, izquierda, centro, es muy versátil, con mucha velocidad", destacó Carlos Queiroz en rueda de prensa. El delantero del América de México se ha destacado siempre por su juego, pues el cartagenero puede jugar de segundo delantero,extremo o '9'. Martínez ya jugó la pasada Copa América con José Pékerman.