Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Tres razones que llevarían a Cardona a la Copa América

El colombiano aseguró en febrero que trabaja para estar en la. Es el segundo jugador con más asistencias en la Liga MX.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de la Selección Colombia
TASOS KATOPODISAFP

"Estar en la Copa América sería un privilegio, cualquier jugador trabaja para eso", las declaraciones de Edwin Cardona hace dos meses reflejan lo que ha hecho en la cancha durante ese tiempo. El '10' de Pachuca fichó por el equipo mexicano después de haber salido de Boca y aunque volvió a la Selección en la fecha FIFA de octubre de 2018, para la primera convocatoria de Queiroz no fue incluido, sin embargo, su nivel y la lesión de Quintero podrían darle opciones de estar en la lista que entregará el DT de Colombia el 30 de mayo.

Presente en Pachuca

Su actualidad es la principal razón para que Queiroz lo contemple como opción para la Copa América. El gol que marcó el fin de semana frente a Atlas refleja el buen semestre que ha hecho con el equipo dirigido por Martín Palermo. Acumula 16 partidos por Liga, 6 goles y 8 asistencias, al mismo tiempo es el jugador con más remates de la liga con 53.

Palermo plantea un 4-3-1-2, donde el colombiano juega como enganche detrás de los dos delanteros. Cardona se mueve a lo ancho del campo y aunque muchas veces recuesta su juego por el sector izquierdo, siempre se ofrece como opción de pase para la primera línea de volantes.  

Alternativa en el medio ante la baja de Quintero

La ausencia de Juanfer en la Copa por su lesión de rodilla también le abre una opción a Cardona, quien tiene características de ataque para aportar en la Selección. Queiroz planteó un 4-2-3-1 en su primer partido ante Japón y puso por los costados a Sebastián Villa por derecha y Luis Muriel por izquierda, en el centro estuvo James Rodríguez. 

Cardona puede jugar en cualquier posición del medio ofensivo en este esquema (4-2-3-1), sin embargo, por izquierda y por el centro es por donde más rinde. Esto teniendo en cuenta que James ha estado mal físicamente en el último mes y podría llegar con secuelas a Brasil, allí la presencia del exjugador de Boca sería importante para tener un jugador con precisión en el pase, media distancia y tiro libre. 

Siempre rinde en Selección

Pese a la sanción que recibió en 2017 y que lo sacó del Mundial de Rusia, Edwin siempre ha sido importante con la Selección Colombia y lo demostró en las pasadas Eliminatorias, donde fue vital para la clasificación, jugó 15 partidos de los 18 y dos de los tres goles que marcó le dieron seis puntos clave para la tabla de posiciones. El primero en La Paz frente a Bolivia al último minuto para el 2-3 final y luego en Paraguay para entrar desde el banco y marcar el gol de la victoria. 

La última vez que jugó con la Selección Colombia fue en los amistosos frente a Costa Rica y Estados Unidos en la fecha FIFA de octubre. Ante los estadounidenses jugó 14 minutos entrando desde el banco por Falcao y en el segundo lo hizo 18' después de ingresar por Quintero.