presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

SERIE A

Juan Cuadrado reaparece en derrota de Juventus ante SPAL

Juan Guillermo Cuadrado en acción de juego en el partido entre SPAL y Juventus

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

La Vecchia Signora no se pudo consagrar campeona de Italia ya que cayó 2-1 en su visita a Ferrara. El colombiano jugó los 90'.

La buena noticia para la Juventus de Turín este fin de semana fue la vuelta de Juan Guillermo Cuadrado después de 4 meses de lesión. El colombiano se lesionó una rodilla en diciembre de 2018 contra el Young Boys en Champions y el escenario de su retorno fue hoy sábado contra SPAL en partido correspondiente a la fecha 32 de la Serie A de Italia. 

Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, puso en cancha un equipo netamente suplente pensando en el partido de mitad de semana de Champions ante el Ajax; serie que está empatada a un gol. Además, la ventaja de 20 puntos en la clasificación le dio la posibilidad de rotar la nómina sin poner en riesgo la punta del campeonato. Cuadrado entró en ese equipo mixto y completó los 90 minutos.

La Juve empezó ganando con gol de Moise Kean a los 29 minutos. El delantero juvenil desvió un remate de Joao Cancelo que desacomodó al arquero Viviano. Un gol que le daba parcialmente el título de Serie A al equipo de Turín. Empezando el segundo, sobre los 48 minutos, SPAL empató con un cabezazo de Kevin Bonifazi.

Este empate en Ferrara también sacaba campeona a la Juventus, un resultado que le daría su octavo scudetto consecutivo a falta de 6 jornadas. La fiesta la terminó dañando Floccari a los 72 minutos con el 2-1 final para el local, equipo que se empieza a escapar de la zona roja de descenso con 35 puntos. 

La Juventus es líder del torneo con 84 puntos, 20 más que su perseguidor Napoli. Los napolitanos visitarán este domingo al Chievo Verona; una derrota o empate de los dirigidos por Ancelotti le dará el título a la Juve. 

En la fecha 33, del próximo fin de semana, Juventus recibirá en el Allianz Stadium de Turín a la Fiorentina de Luis Fernando Muriel. Seguramente Cuadrado será titular; la idea es recupera la forma para estar disponible en la Copa América de Brasil.