Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto y sus variantes para suplir las ausencias en Millonarios

El equipo bogotano durante el semestre ha sufrido varias ausencias por sanción o lesión. Pinto ha logrado una plantilla con recambio.

Actualizado a
Jugadores de Millonarios celebrando un gol por Liga Águila.
Colprensa

Millonarios ha tenido un factor externo a su gran campaña, las lesiones. Durante el semestre el equipo ha azul ha sufrido 9. Luis Payares, Alex Rambal, César Carrillo, Jhon Duque, Felipe Jaramillo, Cristian Marrugo, Santiago Montoya, Eliser Quiñones, Juan David Pérez y Roberto Ovelar, son los jugadores que se han perdido encuentros por lesión, Pinto ha logrado suplir esas ausencias de gran manera.

Al entrenador santandereano no se le escapa ningún detalle y en su planificación al inicio del semestre estaba darle minutos a gran parte de la plantilla, para casos externos como lesiones y sanciones. El punto más positivo es que con el rodaje de toda la plantilla, todos han respondido y han logrado suplir de la mejor manera al compañero. “Eso nos sastisface porque no son solo 11, son 'veintipico' que son importantes para el equipo”, dijo Pinto en rueda de prensa.

En AS Colombia queremos destacar las claves de Pinto, que han hecho que Millonarios no sufra por las ausencias durante el semestre.

El 90% de la plantilla con minutos

De los 31 jugadores inscritos por Millonarios, 28 han tenido minutos, más del 90% de la plantilla. Los únicos que no han actuado en Liga son: Juan Moreno, tercer portero del equipo; Andrés Llinás, defensa central, y Juan Camilo García, volante de primera línea.

El de más minutos de Millonarios durante el campeonato es Wuilker Faríñez con 1980, seguido de Felipe Banguero con 1756. El de menos minutos es Jorge Rengifo, nueva promesa azul con 44. Pinto ha destacado la calidad y virtudes del extremo tumaqueño, que podría el próximo semestre ser más protagonista.

La Copa con un equipo alterno para tener rodaje

“Quiero que esos jugadores jóvenes de Millonarios tengan roce, experiencia y vivencia”, fue la idea de Pinto para disputar la Copa Colombia donde quedaron líderes del grupo y clasificados a octavos de final. Varios jóvenes debutaron con la camiseta azul. Lograron minutos y confianza. Jader Valencia fue el goleador del equipo en Copa con 4 anotaciones.

Uno de los más destacados y que se ganó su puesto por sus grandes actuaciones en Copa y luego en Liga fue Felipe Román, el lateral de 23 años le ganó el puesto a Jair Palacios, quien ha tenido una temporada irregular.

Omar Bertel, lateral izquierdo, también ha hecho grandes partidos cuando le ha tocado suplir a Felipe Banguero.

El último que se ha destacado es Breiner Paz, defensa central que le ha tocado entrar en los momentos más difíciles del equipo en este cuadrangular. Ante América de Cali ingresó cuando el equipo rojo presionaba y buscaba el gol y ante Pasto, en Ipiales, duelo clave, entró por Matías de Los Santos, quien se fue lesionado. El nacido en Valledupar hizo un gran trabajo. Personalidad al salir jugando y seguro en el juego aéreo. La Copa le ha dado alternativas a Pinto.

Confianza en la cantera

De la plantilla 2019, hay 9 hechos en la cantera azul. Unos con más experiencia que otros. Breiner Paz, Felipe Román, Andrés Llinás, Omar Bertel, Stiven Vega, Juan Camilo García, Christian Huérfano, Jorge Rengifo y Orles Aragón, a todos Jorge Luis Pinto les dio confianza, sabe que un equipo grande también tiene que apostar por los canteranos.

Stiven Vega, volante de primera línea también recibió la confianza del santandereano. En la fecha 6 del todos contra todos, lo mandó de titular, tras la ausencia de César Carrillo y Jhon Duque. El volante de 20 años tuvo una actuación destacada. La gran mayoría de los jugadores de la cantera han respondido.

Conformar una plantilla con recambio desde el inicio del semestre

Lograr sobreponerse a las ausencias por lesión o sanción es planificación de Jorge Luis Pinto, pues en cada línea del equipo hay alternativas. En los laterales, centrales, volantes de primera línea, extremos, volantes creadores y delanteros, hay jugadores que pueden suplir y hacer un gran trabajo porque todos están al mismo ritmo de competencia. “El profesor ha sabido manejar las cargas de todos los jugadores, por eso a veces las ausencias no pesan“, afirmó Felipe Banguero en rueda de prensa.

Ausencia de Faríñez

Ahora se viene quizás, una de las ausencias más duras para el equipo por el momento que pasa Wuilker Faríñez y por la instancia de campeonato. Millonarios ya perdió en esta recta final a: Luis Payares y Felipe Jaramillo.

El portero venezolano disputaría su último partido con el equipo azul ante el Deportivo Pasto en El Campín, para luego unirse a la Selección de su país. "Pido perdón a los hinchas de Millonarios, pero es algo que se me sale de las manos. El torneo colombiano no para y coincide con la fecha FIFA. No es una decisión del jugador ni del entrenador, es un tema de la dirigencia”, afirmó Rafael Dudamel, quien confirmó que Faríñez estará en los partidos amistosos previo a Copa América.

Jorge Luis Pinto sabe que será una gran baja, pero como alternativa tiene a Ramiro Sánchez, un portero experimentado, que tendrá que sacar todo su talento en los últimos dos duelos de los cuadrangulares. ”Si puede jugar Faríñez, juega, si no miraremos qué hacemos”, dijo el DT del equipo azul sobre la ausencia del portero venezolano.