Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto evita hablar del caso Faríñez y analiza al América

El DT embajador afirmó que todos los rivales serán de respeto, además habló del regreso de Pérez y de la recaída de Ovelar.

Jorge Luis Pinto durante un partido con Millonarios en Liga Águila.
Colprensa

Millonarios ya prepara el primer partido del cuadrangular ante el América de Cali. El equipo azul trabajó en la práctica la parte defensiva y la primera línea de volantes. Pinto espera realizar un planteamiento con presión y desborde por los costados con Juan David Pérez, quien se perfila para estar en la titular.

La mala noticia para el equipo azul, fue la recaída de Roberto Ovelar. El paraguayo volvió a sentir molestia en su planta del pie y está prácticamente descartado para viajar a Cali, sin embargo, el cuerpo médico lo evaluará mañana.

Pinto se mostró motivado, pero con mucho respeto a sus rivales. El DT santandereano afirmó que la historia ni las camisetas juegan en estas fases. El entrenador también habló de los lesionados y de la posible ausencia de Faríñez en el final del cuadrangular por compromiso con su Selección.

Ratificar el primer lugar del todos contra todos

“Nosotros queremos ratificar lo que venimos haciendo mejorando algunas cosas, nos faltaría mejorar el contenido de ataque, para hacer más fácil el gol, pero estamos contentos y dispuestos a dar la pelea, respetando a los rivales”.

Análisis del América

“Partido difícil, es un equipo grande, que viene jugando mejor y con cosas nuevas. Sabemos sus características. Lo que nosotros hicimos en Cali fue muy bueno, tendremos que tener atención con su juego aéreo”.

Regreso de Pérez y Montoya y lesión de Ovelar

“Juan David está trabajando con nosotros, no puedo decir que está al 100% de la parte deportiva, pero está para jugar y muy seguramente estará. Roberto Ovelar está en la fase de recuperación, lo evaluaremos, pero es el más difícil que pueda estar. Montoya ya jugó un partido y está entrenando con el grupo”.

Ausencia de Faríñez

“Vamos a esperar que corra el tiempo, mirar qué calendario define la Dimayor. No creo que la Conmebol haga cambios porque tienen que tocar a muchos países. Yo no quiero molestarme por ese tema todavía. Si tiene que jugar, juega, si no miraremos qué hacemos”.

Cómo manejar el favoritismo

“En Millonarios no debe haber presión. Ya le dije a los muchachos que el que se ponga está camiseta tiene que buscar siempre ser primero, no nos vamos a preocupar por el rival, nos vamos a preocupar por nosotros mismos”.

Partido clave ante el América

“Todos los partidos son claves, es importante jugar con tranquilidad, pero no hay que descartar a Pasto ni a Unión Magdalena, son equipos que conozco bien y sé lo que hacen o no hacen, tengo que estar pendiente de todos”.

Los rivales del cuadrangular

“Yo dije en el Mundial de Brasil 2014: la historia no juega ni las camisetas, porque si es por camiseta, nosotros estaríamos sobrados, pero hay que jugar y respetar a todos los adversarios”.

Claves para enfrentar al América

“Nosotros pensamos en atacar al América, tenemos que cuidar la espalda, pero debemos salir al ataque. Tenemos que tener cuidado con las faltas, debemos estar muy atentos”.

La parte mental de Millonarios de cara a los cuadrangulares

“Les dije que miraran bien los partidos del Liverpool y el Tottenham, que sepan que todo se gana hasta el final. Ya tuvimos una charla con el psicólogo para que los jugadores se compenetren con las emociones que van a tener en el cuadrangular. No vamos a volvernos locos en la felicidad ni el dolor”.

Interés del Barcelona por Faríñez

Me encanta que nuestros jugadores sean atractivos para los grandes equipos del mundo, es beneficio para el club y para él. No es bueno que se vaya, pero ahora solo pensamos en que va estar con nosotros”.

Entradas costosas

“Ese es un tema que no me corresponde a mí, pero les comentaré a los que corresponde. Yo creo que cuando uno va a un restaurante y come bien, no importa si a uno le cobran caro porque sale feliz”.