Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz y 3 laterales izquierdos para solucionar en esa posición

Carlos Queiroz aseguró que los laterales se deben preocupar primero por defender, pues es su función natural dentro de un equipo.

Actualizado a
Queiroz y 3 laterales izquierdos para solucionar en esa posición
KIM HONG-JIREUTERS

"El lateral debe entender que es un defensor, su prioridad es defender", la contundente frase del técnico de la Selección Colombia, quien siente alivio en la posición de lateral derecho con Helibelton y Arias "estamos bien con ellos". Sin embargo, hay algo de preocupación por saber quién juegue por el costado izquierdo, pues los tres que convocó tienen un presente irregular y en su primera prueba con Queiroz no dejaron buenas actuaciones. Fabra es el único que hasta ahora no ha dirigido en esa posición.

Cristian Borja en Sporting Lisboa, Déiver Machado en Nacional y Frank Fabra en Boca, son los tres zurdos que convocó el DT para esa posición. Aunque William Tesillo en México juega de lateral, su posición natural es de central. 

Borja y Déiver por la revancha

Cristian llegó a Portugal a comienzo de año después de una buena temporada con Toluca en México. El lateral de 26 años acumula 917 minutos con el Sporting, tiene 13 partidos y una asistencia, llegó mostrando sus condiciones y poco a poco ha ido convenciendo al técnico Keizer. Frente a Corea falló en la entrega de la pelota y en velocidad fue superado en algunas oportunidades. Borja tiene poco juego aéreo y su precisión en los centros no es tan efectiva como la que puede tener Fabra.

Déiver en Nacional ha tenido rendimiento irregular, al igual que Borja, les cuesta un poco en la fase defensiva. Sin embargo, le gusta ir bastante al ataque y ese es uno de sus fuertes, aunque para el DT de la Selección lo más importante es que defiendan y su continuidad en Nacional lo lleva con ritmo de competencia a la Selección -acumula 1945 minutos-

Fabra a ganarse un lugar 

"Hablé con él -Queiroz-, me dijo que me estaba haciendo seguimiento, que estuviera tranquilo", aseguró Fabra cuando volvió a jugar con Boca después de casi un año de ausencia por su lesión de rodilla. El lateral del equipo argentino apenas alcanzó a sumar 180' en tres partidos, aunque Gustavo Alfaro aseguró que jugar con el colombiano facilita las cosas, el nivel de Emanuel Más impidió que pudiera tener más ritmo de juego, algo que lo perjudica a pesar del tiempo que tendría para prepararse antes de la Copa.