presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

SPORTING LISBOA

Cristian Borja crece en Sporting Lisboa para Selección Colombia

Cristian Borja, en su debut con el Sporting Lisboa de Portugal. El colombiano aspira seguir en la Selección

Twitter - @CristianBorja_

El lateral colombiano comienza a sumar minutos en Portugal y demuestra ser un jugador moderno que “nunca mostró miedo".

En menos de un mes, Cristian Borja ya debutó con el equipo que dirige el holandés, Marcel Keizer. El DT le dio sus primeros 90’ por la banda izquierda al colombiano de más de tres millones de euros. Borja ya recibe elogios y su rápida adaptación lo mantendrá en la órbita de la Selección Colombia, pues por ahora es el único lateral izquierdo con buen presente, de cara a la próxima fecha FIFA de marzo en la que Queiroz debutará como DT de la Selección ante Japón.

90 minutos y una asistencia

Su primer partido con Sporting fue el pasado 10 de febrero por la liga local frente a Feirense. El equipo del colombiano ganó 3-1. A los 44’ del primer tiempo apareció Borja por izquierda para sacar un centro y que de cabeza rematara Wendell, el balón desvió en un defensa y confundió al arquero para el primero de la tarde. El zurdo de 25 años siempre apareció como opción de descarga por la banda

“Un lateral nunca es solo un defensa”

El diario A Bola de Portugal dio como figura de la victoria del Sporting ante Feirense al colombiano. Borja fue descrito como “un jugador que nunca mostró miedo ante el escenario” y que validó la premisa de que un lateral nunca será solo un defensa, pues cada salida suya por la banda fue oportuna y de riesgo para el rival. Además, nunca comprometió a su equipo en defensa, algo que la prensa también destacó haciendo referencia al lateral moderno “que se lanza al ataque sin comprometer a la defensa”.

Keizer y una mano para Queiroz

El rodaje que le de Keizer a Borja sin duda será importante para la Selección de Queiroz, pues ante la falta de competencia de Fabra en Boca, la lesión de Mojica y el discreto nivel de Machado en Nacional. Ponen al del Sporting como pieza principal para cubrir esa zona del campo, Borja tendrá cuatro meses para sostenerse y demostrarle a Queiroz que es el indicado para la posición.

Próximas fechas del Sporting

17 de febrero: Sporting - Braga (Liga).

21 de febrero: Villarreal - Sporting (Europa League).

25 de febrero: Marítimo - Sporting (Liga).

3 de marzo: Sporting - Portimonense (Liga).