presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

BRASIL

Copa de Brasil, último chance de colombianos para Selección

Felipe Aguilar espera ser llamado por Queiroz a la Selección Colombia

Oficial Santos

A un mes de Copa América, hay cuatro colombianos en Brasil que esperan ser tenidos en cuenta por Queiroz para Selección Colombia.

Felipe Aguilar, Yimmi Chará y Luis Manuel Orejuela y Gustavo Cuéllar, llegan a la ida de los octavos de final de Copa de Brasil con la ilusión de estar dentro de la lista preliminar de convocados por Carlos Queiroz que entregaría este miércoles 15 de mayo para la Copa América. De los cuatro que jugarán este miércoles, Cuéllar, el mediocampista de Flamengo es el que más chances tiene de entrar a la Selección. 

Felipe Aguilar, por su segunda Copa América

El central podría entrar en la lista preliminar, teniendo en cuenta el irregular rendimiento de quienes habitualmente hacen parte de la Selección. Felipe jugará este miércoles con Santos y enfrentará a Mineiro (5:15 p.m.), donde juega Yimmi Chará, buena prueba para el central de 26 años, quien busca su segunda participación en Copa América, después de haber debutado en la de 2016 que se jugó en Estados Unidos, allí jugó 66' en la derrota frente a Costa Rica y estuvo cinco veces en el banco. En Brasil 2019, espera tener revancha.

Yimmi Chará, competencia en su posición

El extremo ya tuvo oportunidad con Queiroz, fue convocado para la fecha FIFA de marzo y apenas jugó 8 minutos en la derrota frente a Corea, entró por Uribe en el final del partido. Su presencia en esta nueva convocatoria estaría más que en duda ya que Juan Guillermo Cuadrado está recuperado y Sebastián Villa viene teniendo continuidad en Boca, aunque Chará también la ha tenido en lo que va del Brasileirao, su influencia dentro del equipo de Rodrigo Santana ha pesado poco en comparación con el de Boca. 

Luis Orejuela, alternativa que ya probó el DT 

El lateral de Cruzeiro viene creciendo en Brasil y sumando minutos, sus dos titularidades en Libertadores y el respaldo del técnico Menezes le darían una oportunidad más para probarse en la Selección si Queiroz decide convocarlo, pues Santiago Arias sería el fijo en esa posición y se estaría buscando quien pueda aparecer como alternativa. Su competencia es el lateral de Nacional, Helibelton Palacios. Su equipo enfrentará este miércoles a Fluminense que también cuenta en su nómina con un colombiano, Yony González.

Gustavo Cuéllar, casi fijo en la lista

El que menos preocupado podría estar por jugar la Copa América sería el mediocampista de Flamengo, Gustavo Cuéllar, quien a sus 26 años viene siendo figura y pilar del equipo dirigido por Abel Braga. Además, la primera línea de volantes de la Selección es de las que mejor llega por el rendimiento individual de cada uno y varias alternativas que podría tener el DT de la Selección en esa posición con jugadores como Cuéllar. Flamengo jugará ante Corinthians por la ida de la Copa de Brasil este miércoles a las 7:30 de la noche y seguramente el jugador ya conozca su futuro en Selección.