presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

BRASIL

Yony González y su doblete en triunfo histórico de Fluminense

Yony González, delantero del Fluminense

Fluminense Oficial

El delantero colombiano fue pieza clave en el equipo carioca, que logró vencer a Gremio, en condición de visitante, luego de ir perdiendo 3-0.

Yony González fue la figura en la victoria de Fluminense. Los de Rio de Janeiro vencieron 4-5 a Gremio por la tercera fecha del Brasileirao, en el estadio Arena do Gremio. El atacante anotó el primer (39) y último (90+2’) gol de ‘Flu’.

Al minuto 22’, los de Porto Alegre ganaban 3-0, sin embargo, los dirigidos por Fernando Diniz lograron remontar rápidamente el encuentro. El antioqueño, asistido por Luciano da Rocha, punteó el balón para anotar el descuento parcial.

Cuando el partido estaba empatado 4-4 y ya se disputaba el tiempo de adición, nuevamente González se reportó en el marcador para darle la primera victoria al equipo carioca, tras aprovechar un rebote, bajarla con el pecho y rematar para vencer al arquero Julio César.

Ya he jugado partidos así en Colombia, pero aquí el nivel es más alto. Recibimos tres goles en 20 minutos, pero conseguimos anotar dos goles antes de finalizar el primer tiempo. Hablamos en el vestuario que necesitábamos volver al juego. Fui feliz por mis goles y porque conseguimos ganar”, explicó el futbolista en entrevista con Globoesporte al final del evento.

“El primer gol fue en una gran jugada con Caio Henrique y Luciano que conseguí finalizar. En el segundo, la bajé con el pecho y sólo pensé en patear. Gracias a Dios salió el gol”, agregó el jugador, quien anotó sus primeros goles en el Brasileirao.

Este es el segundo doblete del ex Junior de Barranquilla con Fluminense. Ya había anotado dos goles en la victoria 4-0 frente al Americano en el Carioca. Desde su llegada en enero de 2019, el delantero suma 9 goles en el fútbol brasileño.

El próximo juego de Yony González será este sábado cuando enfrente en condición de local a Botafogo. El ‘Flu’ se ubica en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con tres puntos luego del mismo número de fechas.