Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿La primera línea de volantes la más fuerte de Selección?

Lerma, Barrios, Cuéllar y Uribe son fijos en sus clubes y están teniendo una gran temporada. Queiroz tendrá varias alternativas en esa zona.

Actualizado a
Jefferson Lerma, figura en Inglaterra y uno de los mejores volantes de primera línea de la Selección Colombia
Colprensa

Falta poco para conocer la lista definitiva de los que estarán en Brasil 2019. Carlos Queiroz buscará llevar a los de mejor rendimiento y ADN Selección. El portugués, un experimentado en selecciones sabe que será importante llevar jugadores que sepan lo que representa jugar con la camiseta de Colombia. 

Queiroz estará aliviado porque hay una zona de la cancha en la que todos están rindiendo y siendo protagonistas. La primera línea de volantes es la más fuerte en Selección. En la defensa tan solo Dávinson brilla con protagonismo, hay varios defensores que no la pasan bien por falta de minutos y lesiones. En el mediocampo, James sufre con las lesiones, en la delantera hay irregularidad, el que más se destaca es Duván Zapata, que pelea en la tabla de goleadores de la Serie A con 21 goles.

En AS Colombia queremos destacar los volantes de primera línea que más lucen y que podrían asegurar su convocatoria a la Copa América por su temporada. 

Wilmar Barrios - Zenit Rusia

El volante fue una de las figuras del Zenit de Rusia en el campeonato. El colombiano sigue mostrando su fuerza, su anticipación y su visión de juego a la hora de salir. Desde que llegó ha sido titular. En la Liga de Rusia lleva 10 encuentros de Liga y cuatro de Europa League. 

En abril fue escogido como el mejor jugador del Zenit, el colombiano se ganó en corto tiempo la confianza del entrenador y de los hinchas. Sus quites también se celebran en ruso.

¿La primera línea de volantes la más fuerte de Selección?
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Jefferson Lerma - Bournemouth

El volante del Bournemouth es uno de los jugadores colombianos que más minutos ha jugado. Lerma lleva 30 partidos en Premier League y dos golazos. Su media distancia se volvió una de sus principales características. A la Selección Colombia le falta sorprender por esa vía y Lerma lo podría hacer, además es fuerte en el uno contra uno y sus cambios de frente son fundamentales para el equipo inglés. 

Gustavo Cuéllar - Flamengo

Ídolo en Flamengo y uno de los mejores volantes del Brasileirao. El volante barranquillero ha logrado destacarse por su gran visión de juego, es un '8' clásico que también tiene quite de balón. 

Gustavo Cuéllar

De la mano de Cuéllar, Flamengo logró la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. En la temporada lleva 18 partidos y es uno de los que más minutos suma en el equipo brasileño con 1541 minutos jugados. 

Matheus Uribe- América de México 

Además de su gran temporada en México, tiene ADN Selección. El volante antioqueño ya ha estado en un Mundial y es uno de los fijos de la lista por su polifuncionalidad. El '8' es un volante moderno, con visión de juego y media distancia. 

*Carlos Sánchez y Jorman Campuzano

El volante del West Ham y el de Boca Juniors, son los que más difícil la han tenido en la temporada por las lesiones y pocos minutos de juego. Sánchez es ADN Selección y Campuzano tendrá que esperar.