Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Colombianos en Premier: últimos minutos antes de Copa América

Carlos Sánchez y Yerry Mina ya están recuperado de su lesión y estarían en el último juego de la temporada. Davinson es duda por lesión. Lerma será titular.

Actualizado a
Carlos Sánchez podría ser titular con West Ham
Marc AtkinsGetty Images

Este fin de semana se juega la última fecha de la Premier League. Manchester City, primero con 95 puntos, y Liverpool, segundo con 94 unidades, luchan por el título de la liga inglesa. Por otro lado, los futbolistas colombianos buscarán sumar minutos antes del inicio de la Copa América 2019.

Los futbolistas de nuestro país, a excepción de Dávinson Sánchez quien podría jugar para la final de la Champions League y José Heriberto Izquierdo, estarían disponibles para trabajar con la Selección Colombia en caso de ser convocados por Carlos Queiroz, que el próximo 15 de mayo publicará la lista de pre convocados para el torneo internacional.

Carlos Sánchez: recuperar el ritmo

Carlos Sánchez ya se encuentra recuperado de su lesión y en la jornada pasada sumó 12 minutos en la victoria del West Ham frente al Southampton. Este domingo frente a los Wolves podría tener nuevamente la oportunidad de jugar antes de que el equipo salga a vacaciones.

El volante, quien durante muchos años ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, podría regresar luego de no estar en las últimas convocatorias debido a la operación de rodilla. Su último juego fue en el Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Lerma: titular indiscutible

El volante central fue el colombiano con mejores números en la Premier League y su lugar en la Copa América 2019 estaría casi seguro. Bournemouth visita al Crystal Palace y el colombiano sería inicialista, en el que sería el juego número 30 del vallecaucano con el equipo ‘cherry’ en la Premier League.

Yerry Mina: nuevamente duda

El defensor central ya regresó a los entrenamientos y se encuentra disposición de Marco Silva para el juego frente al Tottenham. El defensor central no ha sumado minutos luego de la lesión que sufrió con la Selección Colombia en la pasada Fecha FIFA y esta sería su última oportunidad para tener competencia antes de unirse al plantel de la Selección Colombia.

El central no ha tenido una buena temporada a causa de las lesiones, sin embargo, es uno de los hombres de confianza de Carlos Queiroz para el torneo continental.

Davinson Sánchez: en rehabilitación

El central sufrió una molestia muscular el fin de semana pasado, la cual lo alejó del encuentro de Champions League frente al Ajax. Sin embargo, Tottenham informó este viernes que el caucano todavía se encuentra en proceso de rehabilitación, por lo que no estaría  en el encuentro frente al Everton.

Sin embargo, el defensor tendrá un último juego: frente al Liverpool por la final de la Champions League 2018/2019, la cual se disputará el 1 de junio en España. De ese modo, su presencia en la Selección Colombia podría tardarse unos días más de lo estipulado.

José Izquierdo: sin posibilidades

El extremo del Brighton, que ya se encuentra sin posibilidades de descender, está lesionado y en los próximos días será operado de su rodilla. No estaría presente en el juego frente al Manchester City, que de ganar se quedaría con el título.