presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson Sánchez, por un lugar en la final de Champions League

El próximo 1 de junio se jugará la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Davinson es el cuarto colombiano en llegar a una final de Champions, sin embargo, busca ser el primero en ser titular y tendrá más de 15 días para convencer a Pochettino de que su presencia en el Metropolitano de Madrid es necesaria para levantar el trofeo más importante a nivel de clubes en Europa (sábado 1 de junio, 2 p.m.). Desde lo táctico sería importante la presencia del colombiano teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos que han tenido por Premier estos dos equipos.

"Increíble, nunca nos dimos por vencidos"

Davinson Sánchez, tras el paso a la final.

Una pequeña lesión muscular lo sacó de la hazaña que lograron sus compañeros en Amsterdam frente al Ajax y que les dio la oportunidad de jugar su primera final de Champions. El central de 22 años tendrá tiempo para superar su problema físico y unirse a las prácticas del entrenador.

Recuperación y regreso

Aunque Tottenham no entrega el tiempo de recuperación del colombiano, menciona que la lesión es de poca gravedad y teniendo en cuenta el tipo de la misma, se estima que en una semana pueda volver a entrenar con normalidad. Siempre y cuando cumpla con los tiempos de recuperación que determine el cuerpo médico del club. Tendría 15 días para trabajar con el resto de sus compañeros y llegar disponible a Madrid.

La mejor opción si Pochettino cambia de esquema

Desde que llegó Davinson al Tottenham, se han enfrentado en cuatro oportunidades a los de Klopp. El saldo favorece a los de Liverpool -2 victorias, 1 empate, 1 derrota- sin embargo, el colombiano apenas estuvo en 3 de ellos como titular. Pochettino podría utilizar el sistema que mejor le ha funcionado para controlar el 4-3-3 del técnico alemán.

Tottenham saldría al Metropolitano con un 3-5-2 para poblar el mediocampo y ganar la posesión la pelota desde allí, para evitar que Liverpool filtre pases del centro a los costados buscando la velocidad de Mané o Salah. Por eso, también será importante jugar con dos laterales-volantes (Rose y Trippier) que puedan aparecer como obstáculo para los dos extremos del rival.

Los tres centrales serían Alderweireld – Davinson – Vertonghen (se espera se recupere de su lesión tras la semifinal en Amsterdam), su principal reto será evitar que les ganen la espalda Firmino o los otros dos hombres de ataque, tal como sucedió en el último partido de Premier que jugaron, cuando a los 11’ el brasileño le ganó al colombiano y al belga la posición para de cabeza anotar un gol.

Tottenham con Davinson - Football tactics and formations

Cuando el DT puso un 4-4-2 o 4-3-3, los de Klopp lo doblegaron por los costados y el medio, siempre perdieron los duelos con Wijnaldum, Henderson, Milner o Fabinho.

El equipo de Londres también espera que su goleador Harry Kane logre llegar a la final. El delantero es optimista ya que avanza en su proceso de recuperación tras su lesión de tobillo.