Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton le advirtió a la Selección que Yerry Mina podía lesionarse

Silva habló de la lesión del colombiano sin especificar el tiempo de incapacidad. "Se lo comunicamos al equipo nacional, pero no podemos controlar sus decisiones".

Actualizado a
Marco Silva y Yerry Mina en un entrenamiento del Everton.
Twitter - @Everton

Marco Silva se mostró algo molesto en la última rueda de prensa del Everton debido a la lesión muscular que sufrió Yerry Mina en el amistoso de la Selección Colombia ante Corea del Sur en Seúl, la cual lo obligó a dejar el terreno de juego antes del final de la primera parte.

El entrenador del club inglés confirmó que las preocupaciones por el estado físico del colombiano fueron comunicadas al cuerpo médico de la Selección, ya que se recuperó recientemente de otra lesión que sufrió en enero.

"Él se unió con una lesión grave, pero sabíamos que antes de ir a la Selección podría ser un riesgo para él jugar los dos partidos. Se lo comunicamos al equipo nacional, pero no podemos controlar sus decisiones. Tratamos de aconsejarles después de que jugó 90 minutos ante Chelsea. Siempre fue un riesgo para él jugar dos partidos en un corto período de tiempo, pero decidieron y desafortunadamente para nosotros y para Yerry sufrió la lesión", expresó el director técnico.

El entrenador expresó su apoyo al central colombiano en el inicio de una nueva recuperación de otra lesión: "Ahora es el momento de que lo apoyemos y lo demos todo para que vuelva a estar en buenas condiciones. No ha sido una temporada fácil para él. Desde que se unió al club ha tenido algunos momentos desafortunados".