Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Cuándo es el sorteo de segunda fase de Copa Sudamericana?

Fecha, horario y cómo ver por televisión el sorteo de la segunda fase de Copa Sudamericana que se llevará a cabo en Luque, Paraguay.

Actualizado a
Sorteo de la Copa Sudamericana 2019.
Andrés CristaldoEFE

Con el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que Deportes Tolima venció 0-2 a Jorge Wilstermann en Cochabamba, se conocieron los 32 equipos clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana, entre los que está el conjunto dirigido por Alberto Gamero, ya que terminó tercero de grupo, lo que da cupo a esa instancia de la otra competición de la Conmebol.

Los otros clubes colombianos que estarán en esta ronda del torneo, del que se anunció recientemente el cambio de sede de la final, la cual estaba programa para Lima y ahora será en Asunción, son: Atlético Nacional, procedente de las fases clasificatorias de la Libertadores, y Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali, todos tras superar la primera fase de la Sudamericana.

Sus rivales en la siguiente instancia de la Sudamericana los conocerán por sorteo, teniendo en cuenta que Tolima y Nacional estarán en el bolillero 1, mientras que Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali en el 2. A partir de esta ronda equipos del mismo país pueden enfrentarse.

Fecha y horario del sorteo

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana se llevará a cabo en el centro de Convenciones de la Conmebol ubicado en Luque, Paraguay, el lunes 13 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Televisión: ¿Dónde ver el sorteo?

DirecTV es el dueño de los derechos de televisión de la Copa Sudamericana, por lo que el sorteo se podrá ver por DirecTV Sports en sus señales básica (610) y HD (1610).

Además, allí mismo se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que también será transmitido por Fox Sports, canal disponible en todos los cableoperadores del país.

Bolilleros

Bolillero 1: Tolima, Palestino, Atlético Mineiro, Atlético Nacional, Caracas, Colón, Independiente, Macará, Botafogo, Deportivo Santaní, Cerro Porteño, Deportivo Lara, Universidad Católica (CHI), Melgar, Peñarol, Sporting Cristal.

Bolillero 2: Cali, Equidad, Rionegro, Fluminense, Corinthians, Liverpool, River Plate (URU), Montevideo Wanderers, Unión La Calera, Unión Española, Independiente del Valle, Universidad Católica (ECU), Zulia, Royal Pari, Sol de América, Argentinos Juniors.