Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional, afuera de Libertadores pero va a Copa Sudamericana

El equipo verde cayó en penales ante Libertad y se despidió de la Libertadores. Sin embargo, tendrá competencia internacional en el segundo semestre.

Actualizado a

El gol de Jeison Lucumí extendió la ilusión de Atlético Nacional hasta los penales, pero allí se impuso el Club Libertad por 4-5 y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto antioqueño se despidió del certamen continental en esta tercera fase.

Sin embargo, el triunfo en los 90 minutos en el Atanasio Girardot le permitió al equipo dirigido por Paulo Autuori clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana. En Diario AS Colombia le contamos lo que viene para Nacional tras su eliminación de Libertadores.

¿Por qué clasifica a Copa Sudamericana?

Son 44 equipos los que disputan la primera fase de la Copa Sudamericana con llaves de eliminación directa. Iniciando mayo se conocerán a los 22 clasificados a la segunda fase, a la que ya confirmaron su paso Unión La Calera (CHI), Botafogo (BRA), Liverpool (URU), Deportivo Santaní (PAR), River Plate (URU), Macará (ECU), Royal Pari (VEN) y Corinthians (BRA).

Según el reglamento de la Conmebol, los equipos restantes para completar 32 llegarán procedentes de la Copa Libertadores: los 8 que ocupen la tercera posición en cada uno de los grupos y los 2 de mejor rendimiento que hayan sido eliminados en la tercera fase.

Esto último le da la clasificación a Nacional, ya que de las cuatro llaves de la tercera fase, solo el verde y Caracas FC (VEN) sumaron 3 puntos y quedaron eliminados, mientras que Talleres de Córdoba (ARG) y Defensor Sporting (URU), los otros que se despidieron de la Libertadores, perdieron un partido y empataron el otro, obteniendo solo un punto en esta ronda.

¿Cuándo se juega la Fase 2?

El sorteo para la segunda fase de la Copa Sudamericana está programado para el mes de mayo, con día por confirmar, luego de que se definan todas las llaves de la primera ronda.

Nacional y Caracas FC estarán en el bolillero 1 de este sorteo, junto a los otros 8 equipos procedentes de la Libertadores y los de mejor rendimiento en la primera fase de Sudamericana. La segunda ronda (16vos de final) de este certamen se llevará a cabo en el segundo semestre del año, posterior a la Copa América Brasil 2019.

¿Qué viene para Nacional este semestre?

El equipo de Autuori aparece en la octava posición de la Liga Águila I-2019 con 9 puntos en 6 partidos jugados, teniendo en cuenta que se aplazó el compromiso correspondiente a la séptima fecha frente a Deportivo Cali por su juego de vuelta ante Libertad y recientemente la Dimayor confirmó que el clásico antioqueño ante Medellín de este fin de semana también se postergó por la misma razón.

El próximo reto de Nacional será su visita al líder Millonarios en El Campín por la décima jornada del torneo local, la cual aún no ha sido programada. El verde de Antioquia se centra en la Liga Águila, única competencia que tendrá en este primer semestre tras su eliminación de Copa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?