Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Jugadores de la Liga Águila que han interesado al Barcelona

Faríñez despierta el interés del equipo español por la futura salida de Cillessen. No es la primera vez que ponen sus ojos en el FPC.

Actualizado a
Wuilker Faríñez interesa al Barcelona
Sofía ToscanoColprensa

El gran presente de Wuilker Fariñez ha despertado el interés del Barcelona, que ya avanza en las negociaciones con el portero de Millonarios y la Selección de Venezuela. El puesto de arquero es una de las posiciones que el cuadro ‘culé’ buscará reforzar para la próxima temporada.

Sin embargo, está no es la primera vez que el equipo catalán se interesa en jugadores de la Liga Águila. En los últimos años ha estado pendiente de los diferentes jugadores que han estado presentes en el campeonato local.

Los ‘blaugranas’ cuentan con un veedor en el país. Se trata de Francesc Guitart quien lleva varios años en Colombia haciendo scouting de los diferentes jugadores que están presentes en las diferentes categorías.

Yerry Mina y Davinson Sánchez fueron algunos de los jugadores en los que el Barcelona se interesó cuando jugaban en Independiente Santa y Atlético Nacional, respectivamente. En los últimos meses también se conoció del seguimiento que le han hecho a Luis Díaz y Víctor Cantillo.

Yerry Mina, el único que llegó al equipo

El defensor central estuvo en los planes del Barcelona desde estaba en Independiente Santa Fe. Entre 2015 y 2016 los catalanes mostraron interés por contratar al nacido en Guachené, que antes de llegar al fútbol español pasó por Brasil.

En su momento, los ‘culés’ acordaron con Palmeiras un derecho de preferencia para comprar al jugador que ya actuaba con la Selección Colombia. Dos años más tardes, hizo uso de la opción de compra y el central llegó a España.

Sin embargo, su paso por el equipo blaugrana, además de ser corto, no fue el mejor. En seis meses tan solo disputó seis partidos, cinco en LA Liga y uno en la Copa del Rey.

Davinson Sánchez se negó a jugar la reserva

Desde antes de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, Barcelona le seguía los pasos a Davinson Sánchez. Existió un principio de acuerdo, pero fue Ajax quien se quedó con el central, luego de que los precios por el jugador se incrementaran.

"El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero yo quería quedarme y ganar la Copa Libertadores y después de eso no quería ir a un equipo de reserva. Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en su primer equipo”, aseguró el actual jugador del Tottenham, meses atrás en una entrevista.

Luis Díaz y Víctor Cantillo, seguimiento en los últimos meses

El veedor del Barcelona Francesc Guitart aseguró hace un par de meses que había enviado informes a sus directivos en España sobres los dos jugadores del Junior de Barranquilla, los cuales cumplían con las características de los jugadores que necesitaban.

“Le he hecho seguimiento a todos, pero especialmente ha existido interés por cuatro o cinco jugadores, los más destacados. Llevo 12 años en Colombia, conozco perfectamente el fútbol. Actualmente he informado por Luis Díaz y Víctor Cantillo sobre lo que me gusta y me parece posible para el Barcelona. Otra cosa es que los fichajes lleguen”, explicó el catalán en una entrevista en Colombia.

No obstante, aseguró que el equipo catalán desistió en el extremo de la Selección Colombia luego de la elevada oferta que presentó el Cardiff de la Premier League.