Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali derrota en penales a Guaraní por Copa Sudamericana

El equipo caleño perdió por la mínima diferencia pero en los penales consiguió su tiquete a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Próximo viernes el sorteo.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó por penales a Guaraní y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
NORBERTO DUARTEAFP

Guaraní y Deportivo Cali se dieron cita en el Defensores del Chaco para disputar un cupo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los colombianos llegaron a Paraguay con la ventaja, debido a que en Palmaseca consiguieron la victoria con anotación de Kevin Velasco.

El partido en el comienzo fue entretenido porque los equipos pusieron dinámica y buscaron el arco contrario. Con el paso de los minutos el visitante empezó a poner las condiciones y se adueñó del balón. Pese a esto hasta el minuto 30 no se acercaron al arco defendido por Ignacio Don.

Angulo y Dinenno fueron los protagonistas de las llegadas claras del cuadro azucarero. Por su parte los locales se acercaron de manera clara con Ortigoza, pero el guardameta colombiano no dio rebote en el remate más peligroso.

Segundo tiempo

En el complemento el local salió mejor y buscó desde el arranque el gol que permitiera llevar la serie a la definición desde el punto penal. Cali sin el balón apeló a defenderse y ocupar los espacios, mientras que los hombres de ataque intentaron contragolpear para liquidar la serie.

Los dirigidos por Pusineri tuvieron para ganar con Jhon Mosquera, pero el guardameta local estuvo bien para rechazar el balón. Matías Cabrera también quiso poner ganador a su equipo con remate de pierna izquierda fuera del área.

A los 72 minutos ingresó el hombre que le cambió el resultado al partido. Alberto Contrera tomó el balón dos minutos después y con un remate de 35 metros venció a Camilo Vargas. Un golazo que le dio ilusión a los pocos hinchas locales que acompañaron en el Defensores del Chaco.El 'azucarero' buscó el empate y Guaraní se tiró atrás. El orden táctico del equipo de Florentín llevó la definición de la serie al punto penal.

Penales

El conjunto colombiano fue certero desde los 11 metros, debido a que anotaron Christian Rivera, Matías Cabrera, Juan Ignacio Dinneno y Juan Camilo Angulo. El único tanto del equipo local lo anotó Jorge Morel. En esta definición fue determinante el guardameta Camilo Vargas, quien le detuvo a Contrera y Gamarra.

Cali espera rival en la segunda ronda. El sorteo será el viernes 10 de mayo cuando se conozcan todos los clasificados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?