presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Tolima TOL
2
Marco Pérez 17', Alex Castro 61'
Final

COPA LIBERTADORES

Tolima cierra la Copa con un triunfo y va a Sudamericana

Alex Castro, delantero de Tolima, ante Jorge Wilstermann en la última fecha de Libertadores

JORGE ABREGO

EFE

El equipo de Gamero derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann en la última fecha de la Libertadores y terminó tercero del grupo G.

Jorge Wilstermann recibió al Deportes Tolima en la última jornada de grupos en la Copa Libertadores de América. Ambos llegaron con escasas posibilidades de pasar a los octavos del certamen. La victoria le aseguraba a cualquiera de los dos la participación en la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos de juego el local apoyado con su gente se quiso ir adelante. El más peligroso fue Serginho, quien exigió en dos oportunidades al arquero Álvaro Montero. El conjunto de Ibagué pegó primero con Marco Pérez como protagonista. El delantero aprovechó un gran pase de Rafael Carrascal para anotar a la salida del guardameta Giménez.

Los locales intentaron llegar al empate con Ricardo Pedriel, pero Álvaro Montero estaba bien parado para detener en dos tiempos el balón. Los dirigidos por Gamero se fueron con la ventaja al vestuario y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Segundo tiempo

En el complemento los locales en búsqueda del empate comenzaron a dejar muchos espacios en la parte de atrás. Tolima se replegó y por medio del contragolpe buscó el segundo del partido. Alex Castro después de ocho minutos disputados marcó un golazo. El extremo dejó en el camino a tres rivales, cuando se vio con el arquero Giménez le enganchó y solo la tuvo que empujar para cantar el segundo del partido.

Wilstermann tuvo la tenencia del balón, puso el ritmo del partido, pero el conjunto de Gamero estuvo organizado y contó con una brillante noche del arquero Montero que no permitió que lo vencieran. La más clara fue la que le desvió a Ortíz tras un fuerte remate de media distancia.

Con esta victoria Tolima quedó tercero con ocho puntos en la competición, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. La tercera posición en el grupo le permitirá jugar la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los de Cochabamba se deberán concentrar en el torneo local.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 9 6 3 0 3
3 8 6 2 2 2
4 5 6 1 2 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 9 6 3 0 3
3 8 6 2 2 2
4 5 6 1 2 3