Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dávinson Sánchez rechazó al Barça cuando estaba en Nacional

El colombiano confesó que antes de ser campeón de la Libertadores tuvo ofertas del equipo ‘culé’ las cuales no llenaron sus expectativas.

Actualizado a
Dortmund's US midfielder Christian Pulisic (R) vies with Tottenham Hotspur's Colombian defender Davinson Sanchez (L) during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between Tottenham Hotspur and Borussia Dortmund at Wembley Stadium in London on February 13, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP)
GLYN KIRKAFP

Dávinson Sánchez habló sobre su carrera profesional, sus inicios en el fútbol y todo lo que tuvo que hacer para poder llegar a ser titular inamovible del Tottenham Hotspurs. El central lo hizo en exclusiva con el diario Mirror en donde también expuso su presente en la Premier League.

"El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero yo quería quedarme y ganar la Copa Libertadores y después de eso no quería ir a un equipo de reserva", aseguró el caucano de 22 años.

“Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en su primer equipo. Ajax quería que fuera parte de su primer equipo. No fue solo Barcelona el que me quería. Cuando tenía 17 años el Sevilla vino por mí. A los 18 años de Valencia, a los 19 del Villarreal ante el Barcelona", explicó el jugador al medio inglés.

Sus inicios en el fútbol: de volante a defensa

El defensor aseguró que en sus inicios en Atlético Nacional fue como volante de marca, sin embargo, era una posición muy competida por lo que probó como central y mostró sus condiciones.

“Comencé a entrenar como mediocampista, pero fue muy competitivo. Pedí jugar para la Sub 20 para tener más tiempo de juego y finalmente la única posición en la que iba a conseguir ese tiempo de juego era como defensor”, expresó.

"Así que empecé a jugar allí y comencé a mostrar las cualidades que tengo ahora. Juan Carlos Osorio me dijo que esa era mi posición y que tenía la personalidad, el ritmo y las cualidades de liderazgo para jugar"

Su presente con el Tottenham: sueña con el título

Los ‘Spurs’ se ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 60 puntos a cinco unidades del Manchester City y el Liverpool que lideran el campeonato. El ex Ajax espera sumar de a tres frente al Burnley para acortar distancias.

"Nadie nos ha regalado nada. De hecho, cuando los equipos juegan con nosotros, quieren ganarnos especialmente porque saben que tenemos un estilo de juego, tenemos una filosofía", informó el nacido en Caloto.

“Así que sabemos que es importante terminar en lo más alto de la tabla e importante terminar por encima de nuestros rivales aquí en Londres. Queremos hacer historia”, complementó.