Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona hace seguimiento a Luis Díaz y Víctor Cantillo

El español Francesc Guitart, scouting del equipo ‘culé’, aseguró que ha enviado varios informes de los dos jugadores del Junior de Barranquilla.

Actualizado a
Luis Díaz y Victor Cantillo
Diario AS

El Barcelona sigue los pasos del volante central Víctor Cantillo y del extremo Luis Díaz, como en su momento lo hizo con Dávinson Sánchez y Yerry Mina, así lo aseguró Francesc Guitart, veedor del equipo español en Colombia, en Blu Radio.

“Le he hecho seguimiento a todos, pero especialmente ha existido interés por cuatro o cinco jugadores, los más destacados. Llevo 12 años en Colombia, conozco perfectamente el fútbol. Yo informé sobre Dávinson Sánchez y Yerry Mina, en su momento”, aseguró el scouting del equipo ‘culé’

“Como actualmente he informado por Luis Díaz y Víctor Cantillo sobre lo que me gusta y me parece posible para el Barcelona. Otra cosa es que los fichajes lleguen. Mi obligación es informar desde la Sub 17”, complementó el catalán.

Sin embargo, Guitart explicó que el Barcelona podría desistir en el deseo de fichar Luis Díaz, quien se encuentra actualmente con la Selección Colombia, debido a la millonaria oferta que recibió de la Premier League.

A Luis Díaz lo sigo desde el Sudamericano de 2017. En Quito todavía estaba en el Barranquilla jugando y no era titular de la Selección Sub 20. En el último año con Junior, el jugador creció una barbaridad y desde entonces los informes vienen siendo con mayor periodicidad”, explicó.

“Sin embargo, el otro día leí que había una oferta del Cardiff de 12 millones de euros y ahí ya el Barcelona no entra. No entramos en polémicas económicas”, puntualizó el veedor.

Barcelona no comprará a Jeison Murillo

Si bien, Frances Guitart no recibe mucha información de lo que ocurre con el primer equipo del Barcelona, el español explicó las razones por las que se dio el fichaje y aseguró que es muy difícil que sea titular en el equipo ‘blaugrana’, que lidera la tabla de posiciones de La Liga.

En Diciembre llego un momento en el que teníamos a Vermaelen y Umititi lesionados y nos queda solamente Pique y Lenglet. Entre enero y marzo se define la temporada y el Barcelona no se puede quedar con dos centrales para jugar tres torneos, fue una solución de emergencia. Si están bien todos los centrales, Murillo no va jugar nunca. Barcelona no lo va a comprar”, informó.

¿Por qué Dávinson Sánchez no llegó al Barcelona?

Cuando Dávinson Sánchez jugaba en Atlético Nacional, el Barcelona intentó ficharlo para su equipo ‘B’, sin embargo, fue Ajax quien se hizo con los servicios del jugador. Una decisión de la que el defensor central no se arrepiente.

“Prácticamente se tenía firmado con Nacional el pase de Dávinson Sánchez, cuando ganó la Copa Libertadores. Cuando los demás equipos se enteraron del interés, también hicieron sus ofertas y los precios se dispararon”.

“El problema de Dávinson no era que fuera al Barcelona B, evidentemente porque con 19 años no iba a jugar con el primer equipo. Solo que Ajax dobló la oferta y para el Barcelona fue imposible llegar a esos valores”.