presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

COPA LIBERTADORES

Junior, con buenos números, en busca de la Sudamericana

Junior de Barranquilla

Colprensa

El equipo barranquillero, sin posibilidades de clasificar en Libertadores, está en la obligación de ganar para trasladarse a la segunda fase del torneo.

Junior de Barranquilla recibe a Melgar por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores con un objetivo claro: ganar para conseguir la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro será el debut de Julio Comesaña en el banquillo rojiblanco, tras la salida de Luis Fernando Suárez, en su novena etapa.

Los atlanticenses, que clasificaron a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, cuentan con un historial positivo en el Barranquilla frente a equipos peruanos. Además, ya saben lo que es ganarle al club de Arequipa oficiando como local.

Los dirigidos por Julio Comesaña están obligados a ganar para clasificar a Sudamericana; un empate o una derrota los dejaría últimos del Grupo F. El encuentro entre Junior de Barranquilla y Melgar se disputará este miércoles a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

El historial positivo frente a los peruanos

Junior de Barranquilla ha disputado 13 partidos oficiales frente a equipos de Perú, nueve por Copa Libertadores y cuatro por Sudamericana con un saldo positivos: nueve partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Justamente los dos encuentros en los que fue derrotado fue frente a Melgar. El primero en la Copa Sudamericana 2015 y el más reciente el 2 de abril del presente año. Giancarlo Carmona anotó el único gol del compromiso.

Como local, los ‘tiburones’ no saben lo que es perder frente a los peruanos. En seis encuentros que ha disputado ha conseguido cuatro victorias y dos empates, anotando 13 goles y recibiendo tres goles.

El más reciente enfrentamiento contra un equipo peruano ocurrió el 26 de abril de 2018 en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima. Los rojiblancos ganaron 1-0 con anotación de Luis Carlos Ruiz.

Junior ya sabe lo que es vencer a Melgar

El 12 de agosto de 2015, Junior de Barranquilla y Melgar de Arequipa se enfrentaron en el estadio Metropolitano por la primera fase de la Copa Sudamericana y los, en ese entonces, dirigidos por Alexis Mendoza golearon 5-0 a los de Arquipa.

Al minuto 23, Jarlan Barrera, tras asistencia de Félix Noguera, abrió el marcador. Cinco minutos más tarde, Juan David Pérez anotó el 2-0 luego de un pase de Vladimir Hernández. El tercer gol de la noche fue de Roberto Ovelar al 33’.

Antes de finalizar la primera mitad, Vladimir Hernández anotó el 4-0 parcial, luego de una asistencia de Jarlan Barrera. Para el segundo tiempo, los barranquilleros bajaron la intensidad y volvieron a marcar hasta el minuto 89. Michael Ortega convirtió el último gol de la noche y selló la goleada de los barranquilleros.

En el juego de vuelta, los rojiblancos perdieron 4-0, sin embargo, consiguieron avanzar a la siguiente fase, donde fueron eliminados por el Deportes Tolima.

Junior venció 5-0 a Melgar en 2015

Junior, fuerte en como local

El Junior de Barranquilla tan solo ha perdido tres de los últimos 30 partidos que ha disputado en condición de local (uno por Liga Águila vs Jaguares, uno por Superliga vs Tolima y uno en Libertadores vs Palmeiras) consiguiendo 16 victorias y 11 empates.

Además, los atlanticenses han conseguido once triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en sus últimos 20 juegos como local en la Copa Conmebol Libertadores.

El debut de Julio Comesaña

El director técnico Julio Avelino Comesaña iniciará su noveno ciclo al frente al Junior de Barranquilla, luego de su corto paso por Colón de Santa Fe. El uruguayo ha conseguido tres títulos al frente de los 'tiburones’, dos de Liga Águila y uno de Copa Colombia, y buscará empezar su nuevo ciclo con la clasificación a la Sudamericana, de la que fue subcampeón en la edición anterior.

En sus últimos 10 partidos internacionales con el Junior de Barranquilla, el entrenador obtuvo cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Los 10 encuentros fueron en el torneo internacional al que buscan clasificar.