LIGA ÁGUILA

Liga Águila I-2019: Así quedaron los cuadrangulares tras sorteo

El Grupo B quedó como el de la muerte, mientras que el duelo más importante del A es el de América vs Millonarios, que se dará en la primera fecha.

En vivo online sorteo cuadrangulares de Liga Águila, que se realizará en la sede de Win Sports en Bogotá a partir de las 8:00 p.m., el domingo 5 de mayo de 2019

Actualiza el contenido

Sorteo de cuadrangulares de la Liga Águila I-2019

Este 5 de mayo se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019, fase que iniciará el sábado 11 del mismo mes. El líder de cada grupo clasificará a la final del certamen, teniendo en cuenta que en esta oportunidad no habrá punto invisible. Así se jugará la primera fecha:

Grupo A: Unión Magdalena vs Deportivo Pasto y América vs Millonarios.

Grupo B: Junior vs Nacional y Tolima vs Deportivo Cali.

Gracias por acompañarnos durante el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. Los esperamos en las transmisiones de los emocionantes partidos de esta fase en busca del campeón del primer semetre.

Repasa los grupos y cómo se jugará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019.
Con los grupos definidos, ¿cuál crees que será la final de la Liga Águila I-2019? Opina en el Twitter del Diario AS Colombia.

En el todos contra todos, Nacional no le ganó a ninguno de sus rivales del Grupo B: empató con Cali y Junior y perdió ante el Tolima.

En el todos contra todos, América tuvo el mejor rendimiento contra sus rivales del Grupo A: goleó a Unión Magdalena y empató con Millonarios y Pasto.

  Recordamos la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2018. Grupo A: Unión vs Pasto y América vs Millonarios. Grupo B: Junior vs Nacional y Tolima vs Deportivo Cali. 

Harold Rivera, DT de Unión Magdalena: "Todos los equipos son fuertes e hicieron méritos para su clasificación. Es un grupo difícil y vamos a competir, queremos llegar lo más lejos posible".

Paulo Autuori, DT de Nacional, sobre el Grupo con Cali, Tolima y Junior: "Fue por sorteo. El equipo que clasifique a la final de este grupo va a llegar muy fuerte".

David Silva, volante de Millonarios: "No nos sentimos favoritos. El fútbol colombiano es muy parejo. Creemos en nuestro trabajo y soñamos con la estrella".

Lucas Pusineri, DT del Cali: "Aprovecho para felicitar a todos los equipos clasificados. La paridad de la Liga es buena para el fútbol colombiano".

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019:

Lucas Pusineri, DT del Cali: "Es muy importante ser cabeza de grupo. Después, el sorteo es anecdótico. Todos los equipos son difíciles".

  Alex Rambal, central de Millonarios: "Tenemos rivales muy importantes, este cuadrangular va a ser muy bonito".

La primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019 se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo.

Primera fecha del Grupo B: Junior vs Nacional y Tolima vs Deportivo Cali.

Primera fecha del Grupo A: Unión Magdalena vs Pasto y América vs Millonarios.

Grupo B: Cali, Tolima, Nacional y Junior.

Grupo A: Millonarios, América, Pasto y Unión Magdalena.

Grupo B: Cali, Tolima, Nacional.

Grupo A: Millonarios, América, Pasto.

Grupo B: Cali, Tolima.

Grupo A: Millonarios, América.

Los otros seis clasificados son: Tolima, América, Nacional, Pasto, Junior y Unión Magdalena.

Millonarios será cabeza del Grupo A y Deportivo Cali en el B.

¡ES EL TURNO DEL SORTEO DE LOS CUADRANGULARES DE LA LIGA ÁGUILA! 

Primera fecha del Grupo B del Torneo Águila: Llaneros vs Boyacá Chicó y Pereira vs Quindío.

Primera fecha del Grupo A del Torneo Águila: Barranquilla vs Leones y Cortuluá vs Real Cartagena.

La primera fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila será el 11 y 12 de mayo. Esta fase terminará el 1 y 2 de junio, cuando se conocerán los finalistas.

Grupo B: Quindío, Pereira, Boyacá Chicó y Llaneros.

Grupo A: Real Cartagena, Barranquilla, Cortuluá y Leones.

Barranquilla va al Grupo A de Real Cartagena. Pereira va al B con Quindío.

Real Cartagena es cabeza del Grupo A y Deportes Quindío hará lo propio en el B.

  Los equipos clasificados a los cuadrangulares de la segunda división del fútbol colombiano son Real Cartagena, Quindío, Pereira, Barranquilla, Boyacá Chicó, Cortuluá, Leones y Llaneros.

¡INICIA EL SORTEO DE LOS CUADRANGULARES DEL TORNEO ÁGUILA!

Falta poco para el inicio del sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019. Repasamos los ocho clasificados: Millonarios, Cali, Tolima, América, Nacional, Pasto, Junior y Unión Magdalena. 

El último torneo que tuvo el formato de cuadrangulares fue en el segundo semestre de 2014. En esa oportunidad Santa Fe y Medellín fueron líderes de sus grupos y el equipo capitalino se impuso en la final. Para esta Liga, el club bogotano terminó colero con 14 puntos.

Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta para un total de seis compromisos por equipo y el que más puntos obtenga en cada grupo clasificará a la final de la Liga Águila I-2019.

Estos serán los ítems de desempate en los cuadrangulares: 1. Diferencia de gol. 2. Goles a favor. 3. Goles a favor como visitante. 4. Goles en contra. 5. Sorteo. 

Recordamos que en estos cudrangulares NO habrá punto invisible en caso de empate.

Tolima cayó en casa ante el Medellín y perdió la posibilidad de ser cabeza de grupo.
Nacional venció a Santa Fe en el Atanasio Girardot y clasificó a los cuadrangulares en la quinta casilla con 31 puntos. No compartirá grupo con Deportivo Pasto que fue sexto.
En el otro partido que cerraba la última jornada del todos contra todos, Equidad venció 3-1 a Bucaramanga en duelo de eliminados. 
Millonarios terminó el todos contra todos con 39 puntos tras su empate a uno con Rionegro Águilas en El Campín.
Teniendo en cuenta el formato del sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila, en un mismo grupo podrían quedar Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. 

Tolima y América estarán en diferente grupo. Lo mismo pasará con Nacional y Pasto. La otra pareja que no compartirá zona es Junior y Unión Magdalena.

Millonarios será cabeza del Grupo A y Deportivo Cali del B. Los otros seis clasificados serán sorteados en parejas: tercero y cuarto; quinto y sexto, y séptimo y octavo.
Con el triunfo sobre Envigado y los resultados de la última jornada, Deportivo Cali clasificó segundo, por lo que será cabeza del Grupo B. 
Millonarios, que parcialmente empata con Rionegro Águilas 1-1 en El Campín, será cabeza del Grupo A por ser el líder del todos contra todos.
El gol de Juan Pereira metió a Unión Magdalena a los cuadrangulares y dejó por fuera a Once Caldas. 
Estos son los ocho clasificados a los cuadrangulares:

Bienvenidos a la narración del sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019, el cual iniciará a las 8:00 p.m., luego de concluir toda la fecha 20 del todos contra todos.

Cuadrangulares sin punto invisible

Desde 2015 se venía definiendo la Liga por playoffs, sin embargo, en este 2019 volvieron los cuadrangulares aunque con un cambio importante, desaparece el ‘punto invisible’ que beneficiaba al primer y segundo clasificado de la fase ‘todos contra todos’. Ahora, en caso de empate en alguno de los dos grupos, se definirá el clasificado según cuatro aspectos que tienen que ver con la diferencia de gol, los marcados de visitante y el que menos recibió.

Los dos cabezas de serie serán el primero y segundo de la tabla del ‘todos contra todos’. Por ahora, el único definido es el del Grupo A que es Millonarios. El segundo lugar se definirá recién termine la fecha.

Los otros seis equipos serán sorteados en parejas a partir de su posición. El tercero estará en un bombo con el cuarto; el quinto con el sexto, y el séptimo con el octavo

¿Cómo se juegan lo cuadrangulares?

Serán seis fechas para conocer los dos finalistas. Cuatro equipos por cada grupo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, el que sume la mayor cantidad de puntos se quedará con el cupo a la final. Los dos equipos que jueguen por el título definirán la localía según su posición en la reclasificación. El mejor ubicado arrancará de visitante y definirá en su casa.