presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

FÚTBOL

Julio Comesaña: "Me equivoqué, no debí trabajar en Colón"

Julio Comesaña en un partido con Colón de Santa Fe, equipo del que salió en marzo de 2019

AFP

El técnico habló con una radio argentina sobre su polémica salida del equipo hace un mes. El uruguayo crtiticó fuertmente a los directivos del club.

Aunque ya pasó más de un mes desde que Julio Comesaña dejó de ser el técnico de Colón, en la prensa argentina aún hay repercusión sobre sus declaraciones antes de salir del club, en las que habló del miedo de los jugadores y el mal nivel del equipo. Ahora el técnico uruguayo aseguró que las directivas intervenían en su trabajo y que de haber sabido eso él no hubiese tomado el cargo.

"Yo me equivoqué. La decisión que tomé al final la debería haber tomado antes. No tendría que haber empezado a trabajar en Colón", afirmó el entrenador a Súper Deportivo Radio, programa radial de la Provincia de Santa Fe.

Crítica a la dirigencia: "Yo escuché a Vignatti (presidente de Colón) decir que no traía nunca más un entrenador extranjero porque no conocen el fútbol argentino, ¿pero qué es el fútbol argentino? y si ellos lo conocen tanto, ¿por qué no salen campeones nunca entonces? ¿cómo se equivocan si dicen saber tanto?. ¿Para qué traen un entrenador si quieren hacer el equipo ellos? ¿por qué no dirigen ellos?".

Aclaración de sus declaraciones: "Al miedo al que yo me refería es al miedo escénico, a la presión. Yo no dije nada con mala intención, sólo dije la verdad y a veces les molesta. Prefieren mentirse toda la vida y vivir de una mentira y mintiéndole a todo el mundo. Digan la verdad de una vez por todas para poder solucionar los problemas. Si dicen la verdad, Colón va a seguir existiendo, el mundo no se va a acabar".

Etapa difícil: "Estuve en Colón hasta que me di cuenta de que lo que había que hacer en mi concepto no se iba a hacer y tenía dos opciones: o me quedaba y esperaba a que me echaran o me iba. Si el dinero me lo iba a ganar sufriendo no me iba a servir de nada".

Después de su salida: "Yo me fui y descanse. Los que se quedan tienen que salir a dar la cara. Hoy se van unos, mañana se van otros, pero siempre se quedan los mismos hasta que viene alguien y se pregunta ¿Cómo puede ser, acá hay gente que nunca pierde?".

No fue a Colón por dinero: "Si lo de Colón era por dinero, lo tenía en Barranquilla y estaba tranquilo en mi casa con dos competencias aseguradas por jugar y con un equipo que conocía".