FINAL COPA SUDAMERICANA

Así fue el camino del Junior subcampeón en Sudamericana

Así fue el camino del Junior subcampeón en Sudamericana

HEULER ANDREY

AFP

El conjunto dirigido por Julio Comesaña no pudo conseguir su primer título internacional al perder en la gran final del torneo ante Atlético Paranaense en Brasil.

El equipo de Barranquilla es subcampeón de la Copa Sudamericana al perder en penales (4-3) ante Atlético Paranaense en condición de visitante. Junior no se pudo unir a Independiente Santa Fe, equipo que consiguió este trofeo en el 2015. Este fue el camino del cuadro ‘tiburón’ hasta la gran final del torneo.

Junior arrancó competencia en la segunda fase, después de quedar eliminado de la Copa Libertadores,competición en la cual no pudo avanzar de la instancia de grupos al quedar tercero detrás de Palmeiras y Boca Juniors.

Segunda fase 

El 17 de julio comenzó su participación ante Lanús en condición de visitante, cayendo por la mínima diferencia. En el partido de vuelta, Luis Díaz, anotó el único gol del juego y la serie se definió desde el punto penal. Sebastián Viera, Rafael Pérez y Jarlan Barrera anotaron en esta instancia para darle al conjunto del caribe el boleto a la siguiente ronda.

Octavos de final

Dos meses después se encontró con Colón de Santa Fe en octavos de final, consiguiendo la victoria en el estadio Metropolitano con una anotación de Jarlan Barrera. Una semana más tarde en el estadio Brigadier General, empataron a un gol y este resultado les permitió clasificar y seguir con el sueño copero.

Cuartos de final

Un nuevo conjunto de la Superliga Argentina se puso en el camino de los dirigidos por Comesaña. Defensa y Justicia salió perdedor del estadio Metropolitano con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez. Sin embargo, este buen resultado no fue suficiente, debido a que en la vuelta el plantel de Sebastián Beccacece ganaba por tres goles en una hora de juego. Faltando 15 minutos, Luis Díaz, anotó el descuento que permitió al Junior acceder a las semifinales del torneo.

Semifinales 

Por primera vez en la competencia se enfrentó con un rival colombiano en la penúltima instancia. En los primeros 90 minutos derrotó a Santa Fe en el Campín en uno de los mejores partidos del semestre. Los protagonistas fueron Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita que marcaron un par de golazos. El partido en el Metropolitano resultó accidentado, debido a que el juez del encuentro, Patricio Loustau, mostró 10 tarjetas amarillas y tres rojas. Pese a terminar con nueve jugadores los dirigidos por Comesaña consiguieron avanzar con gol de Teo Gutiérrez.

Final 

En la final ante Paranaense los hinchas del Junior no llenaron el estadio, pero arribaron en gran cantidad al Metropolitano. En un choque muy disputado en la mitad del terreno de juego, los dirigidos por el uruguayo no pudieron hacer la tarea e igualaron con anotación de Yony González. El delantero reemplazó a Teo Gutiérrez que no pudo estar por sanción.

En el Arena de Baixada el encuentro quedó igualado a un gol en el tiempo reglamentario con goles de Pablo Felipe para los locales y Teo Gutiérrez en los visitantes. El conjunto de Comesaña estuvo cerca de conseguir el campeonato, pero la suerte no los acompañó desde el punto penal donde cayeron derrotados (4-3). 

El goleador del conjunto subcampeón fue Luis Díaz, el cual anotó tres tantos a lo largo del torneo ante Lanús y Defensa.