Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAMES

James: 50 días para definir su futuro con Bayern Múnich

El préstamo por dos temporadas está cerca de llegar a su fin. El equipo alemán tiene la opción de compra, sin embargo, existen pretendientes por el ‘10’.

Actualizado a
El futuro de James Rodríguez se definirá el 15 de junio
CHRISTOF STACHEAFP

“Tenemos que ejecutar la opción de compra que tenemos antes del 15 de junio”, fueron las palabras de Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern Múnich sobre James Rodríguez, quien aún no tiene definida su continuidad en el club bávaro, luego de dos años.

50 días faltan para la fecha límite que tiene el equipo alemán pueda llegar a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los derechos deportivos del ‘10’ de la Selección Colombia, quien justamente ese día estaría debutando en la Copa América frente a Argentina. 42 millones de euros es el precio acordado en ambos clubes.

El volante de creación ha disputado 66 partidos con el Bayern Múnich desde su llegada en 2017 (42 por Bundesliga, 7 por Copa Alemania y 12 por Champions League) y ha anotado 15 goles. Además, ha conseguido tres títulos: una Budesliga y dos Supercopa de Alemania.

James: 50 días para definir su futuro con Bayern Múnich
James

Bayern Múnich duda en comprarlo

"Creo firmemente que James jugará para el Bayern Múnich la próxima temporada”, aseguró Rummenigge, sin embargo, Niko Kovac, quien tiene la última decisisón, no tendría entre sus planes renovarle al nortesantanderano. No obstante, el DT alemán no tendría asegurada su continuidad en el equipo alemán.

En los últimos días se conoció que “es improbable que el Bayern Múnich ejerza la opción de compra de 42 millones euros ya que Kovac considera que James es un jugador lento para un esquema de juego basado en la velocidad, como lo es el del Bayern”.

FC Bayern Munich

Real Madrid no contempla repatriarlo

Si Bayern Múnich no ejerce la opción de compra de James Rodríguez, Real Madrid estaría dispuesto a venderlo. De acuerdo con la prensa española, el cuadro madrileño aspira recibir 70 millones de euros por el centrocampista.

Zinedine Zidane ya se encuentra planificando la nómina de la próxima temporada, sin embargo, el ‘10’ no estaría en los planes del francés y buscarán su venta para los fichajes ‘top’ que esperan los merengues.

Varios clubes han mostrado interés

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Inter y, en los últimos días, Milán han sido algunos de los equipos en los que la prensa europea ha puesto el nombre de James Rodríguez para la próxima temporada.

Juventus también estaría cerca de fichar al ex Porto y Mónaco, pues, aunque no es su prioridad, su representante Jorge Mendes, con quien el equipo de Turín ya ha tenido negocios (es el mismo agente de Cristiano Ronaldo), ha insistido en ponerlo el cuadro italiano.

James y su futuro futbolístico: el doblete

Cinco partidos le restan a James Rodríguez con el Bayern antes de finalizar la temporada, cuatro de ellos en la Bundesliga, en la cual su equipo es líder con 70 unidades, una más que el Borussia Dortmund que es segundo.

Además, el equipo de Múnich clasificó a la final de la Copa de Alemania, tras vencer a Werder Bremen. Los bávaros se enfrentarán al Leipzig en el partido definitivo.

Partidos de James Rodríguez y el Bayern Múnich:

  • Abril 28 – Bundesliga: Nurnberg – Bayern Múnich
  • Mayo 4 – Bundesliga: Bayern Múnich – Hannover
  • Mayo 11 – Bundesliga: Leipzig – Bayern Múnich
  • Mayo 18 – Bundesliga: Bayern Múnich – Frankfurt
  • Mayo 25 – Copa Alemania: Leipzig – Bayern Múnich