Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DFB POKAL

James y Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania

El conjunto dirigido por Niko Kovac consiguió vencer 3-2 al Werder Bremen. La figura fue Robert Lewandowski, quien marcó doblete.

BogotáActualizado a
Bayern Múnich derrota a Werder Bremen y se clasifica a la final de la Copa de Alemania.
FOCKE STRANGMANNEFE

Werder Bremen y Bayern Múnich llegaron al Weserstadion con la intención de conseguir una victoria que les permitiera acompañar al Leipzig en la final de la DFB Pokal, el sábado 25 de mayo en el Olímpico de Berlín.

Los dirigidos por Florian Kohfeldt arrancaron con un ritmo frenético el partido, pero poco a poco los visitantes se fueron adaptando y consiguieron tener la posesión del balón para buscar el arco custodiado por Pavlenka.

Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo apareció Robert Lewandowski, quien aprovechó un enredo en el área entre el arquero y un defensor para empujarla y celebrar su tanto 33 de la temporada. Con la ventaja se fueron al descanso los dirigidos por Niko Kovac.

Segundo tiempo

En el complemento los bávaros salieron con la misma actitud y desde el arranque intentaron ampliar la diferencia. Thomas Muller pudo celebrar después de rematar en el área ante una asistencia defectuosa de León Goretzka. Con este marcador se pensaba que todo estaba consumado hasta el minuto 74 que apareció Osako para descontar y darle esperanzas a los locales.

Solo un minuto después llegó Rashica para anotar el empate después de la asistencia de Eggestein. La afición local entró en júbilo y se esperaba que siguieran de largo para cortar la racha de casi ocho años sin ganarle al equipo de Múnich.

James y Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania
11
James

El ingreso de James

El entrenador Niko Kovac cuando le empataron el partido ingresó al colombiano James Rodríguez a la cancha. El volante entró por Thiago Alcantara buscando más profunidad en los ataques faltando solo 14 minutos para el final.

El último tanto del juego lo marcó Lewandowski desde el punto penal. El polaco definió de buena manera el penal que le sancionaron a Coman. Desde ese momento los visitantes empezaron a administrar el balón y no permitieron que el conjunto de Bremen generara una opción clara para el empate.

De esta manera Bayern Múnich enfrentará en la final al Leipzig, el 25 de mayo en el Olímpico de Berlín. Los 'bávaros' buscarán su título 19 en este torneo, mientras Leipzig quiere conseguir el trofeo después de 83 años.